Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Técnicas Estadísticas (Plan 2019)
 Asignaturas
  Control Estadístico de la Calidad
   Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
Modelos de Probabilidade/614493001
Estatística Aplicada/614493002
Análise Exploratoria de Datos/614493004

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
Análise Multivariante/614493012
Series de Tiempo/614493123

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios

El desarrollo de los contenidos de la materia se realizará teniendo en cuenta que las competencias a adquirir por el alumnado deben cumplir con el nivel MECES3. En este sentido, todos los contenidos de la materia se estudiarán de una manera exhaustiva, presentando todas las herramientas estadísticas para el control estadístico de la calidad de manera rigurosa, incluyendo aquellas técnicas multivariantes y funcionales que representan las nuevas tendencias en este ámbito, de aplicación para la resolución de problemas en el marco de la Industria 4.0.

Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas, será de aplicación lo recogido en las respectivas normativas de las universidades participantes en el Máster en Técnicas Estadísticas. 

Esta guía y los criterios y metodologías en ella descritos están sujetos a las modificaciones que se deriven de normativas y directrices de las universidades participantes en el Máster en Técnicas Estadísticas.

1.- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia: 

1.1. Se solicitará en formato virtual y/o soporte informático. 

1.2. Se realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos 

1.3. De realizarse en papel: 

-No se emplearán plásticos. 

- Se realizarán impresiones a doble cara. 

- Se empleará papel reciclado. 

- Se evitará la impresión de borradores. 

2.- Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. 

3.- Se debe tener en cuenta a importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la  sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. 

4.- Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas…).

5.-  Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitud sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. 

6. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. 

7. Se facilitará la plena integración del alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes