Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Patrimonio Cultural Dixital
 Asignaturas
  Virtualización y Recreación del Patrimonio
   Contenidos
Tema Subtema
1.- Introducción. Fórmulas y estrategias para la recreación virtual. Musealización virtual. Museos on-line. Instalaciones audiovisuales. Instalaciones interactivas. Interacción natural. Estudios de casos
2.-Técnicas de obtención de modelos virtuales. Modelado CAD, Reposición fotogramétrica. Estrategias para la obtención de modelos eficientes.
3.- Formatos de visualización de modelos virtuales. Visualización 3D. Animacion. Integración. Simulaciones interactivas. Realidad Virtual. Realidad Aumentada y Extendida.
4.- Diseño de proyectos de recreación virtual del patrimonio. Planteamiento narrativo. Diseño de interacción. Interacción Natural Implementación. Diseño de instalaciones museísticas virtuales.
5.- Desarrollo de proyectos de recreación virtual. Herramientas de trabajo. Entornos y programas de modelado y visualización 3D. Flujo de trabajo. Experimentación con motores gráficos, motores de juego y tecnologías de realidad virtual y aumentada.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes