Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Intelixencia Artificial
 Asignaturas
  Algoritmos Básicos de la Inteligencia Artificial
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1.- Introducción. ¿Qué es la IA?.
Breve historia.
Riesgos y beneficios.
Agentes inteligentes: racionalidad y tipos.
Tipos de entornos
Tema 2.- Resolución de problemas mediante búsqueda Algoritmos de búsqueda no informada: anchura, coste uniforme, profundidad, bidireccional y variantes.
Algoritmos de búsqueda informada (búsqueda avara, algoritmo A*, búsqueda limitada en memoria)
Funciones heurísticas
Tema 3.- Búsqueda en entornos complejos Algoritmos de búsqueda local (ascensión de colinas, enfriamiento simulado, algoritmos evolutivos).
Búsqueda con acciones no deterministas.
Búsqueda en entornos parcialmente observables.
Búsqueda online.

Tema 4.- Problemas de satisfacción de restricciones. Definición, variantes.
Inferencia en la propagación de restricciones.
Búsqueda backtracking.
Búsqueda local.
Tema 5.- Búsqueda adversaria y juegos Teoría de juegos.
Decisiones óptimas en juegos.
Búsqueda heurística árboles alfa-beta.
Búsqueda Montecarlo en árbol.
Juegos estocásticos.
Juegos parcialmente observables.
Limitaciones de los algoritmos.

Tema 6.- Planificación automática Planificación clásica.
Algoritmos y Heurísticas.
Planificación jerárquica y búsquedas.
Planificación en dominios no deterministas.
Tiempo, ordenación, recursos
Análisis de aproximaciones de planificación
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes