Guia docenteCurso 2023/24
Facultad de Turismo
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Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
 Asignaturas
  El proceso de investigación en turismo: tipos, estructura y fases
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A12 B1 B3 B5 B7 B8 B10 B11 B12 C3 C5 C7 C6 C8 El portafolio incluye: apuntes o apuntes de clase, trabajos de investigación, guías de trabajo y su desarrollo, comentarios de apuntes, resúmenes, pruebas escritas, autoevaluaciones, tareas desarrolladas, comentarios de avances del docente, etc. Las instrucciones se recogerán en el Moodle de la asignatura. 10
Sesión magistral A12 A8 A9 B1 B3 B7 B8 B10 B11 B12 C5 C7 Cada tema indicado en los contenidos será explicado por el profesor en las clases. Esta explicación irá acompañada de material didáctico que estará a disposición de los alumnos en el Moodle de la asignatura. Se valorará el trabajo desarrollado en el aula, especialmente durante las sesiones prácticas de análisis de textos y artículos. 10
Investigación (Proyecto de investigación) A8 A9 B3 B5 C3 C6 C8 C9 Consistirá en que el alumno elija de forma independiente un artículo de investigación sociológica sobre turismo publicado en una revista científica. Siguiendo los pasos que se indicarán a los estudiantes, que consistirán en las fases del proceso de investigación, tienen que realizar un trabajo en el que analicen las fases del proceso de investigación que presenta el artículo, y al mismo tiempo indicar las las deficiencias que detectan en la redacción y las adiciones/correcciones que harían de cada una de las fases. A lo largo del curso, el profesor -siguiendo las fuentes de información indicadas-, supervisará explicando en detalle cada una de las fases, con ejemplos concretos de investigaciones ya realizadas y publicadas. De esta forma, los alumnos contarán con orientación supervisada para cada una de las fases del trabajo. Finalmente, se debe realizar un esquema brevemente desarrollado de un posible trabajo de investigación, cualitativo, cuantitativo o mixto. 80
 
Observaciones evaluación

1ª Oportunidad. La planificación expuesta en esta guía docente supone la aplicación de un sistema de evaluación continua. Todas las partes incluida en la metodología tienen que ser superadas por lo menos en un 50% para poder hacer el cómputo final. El alumnado que suspenda cualquiera de las partes figurará en actas con la calificación obtenida en la parte suspensa, hasta que se pueda hacer el cómputo final en la siguiente oportunidad una vez superadas todas las partes. 

Alumnado con reconocimiento de dispensa académica de asistencia. Se le podrán asignar actividades alternativas, tutorías específicas u otras medidas que se consideren oportunas, para no perjudicar su calificación.

2ª Oportunidad de la 1ª Convocatoria y oportunidades de ulteriores convocatorias. Se realizarán los mismos ejercicios mencionados. El alumnado deberá obtener una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10.

Calificación de No Presentado (NP).  El alumnado que no se presente a ninguna de las partes propuestas en la evaluación aparecerá como NP en el acta. De presentarse a cualquiera de ellas, aparecerá como suspenso hasta que en la siguiente convocatoria presente o apruebe la parte que falte para poder hacer el cómputo final. Se puede dar el caso de que una persona suspenda alguna de las partes, pero que la suma con el resto dé aprobado. En cuyo caso la nota será un suspenso (el suspenso más alto de las que aparezcan suspensas), pues para hacer el cómputo es preciso, como se señaló anteriormente, que todas las pruebas sean superadas en un 50%.

Implicaciones del fraude académico en la realización de las pruebas o actividades de evaluación. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

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