Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Economía
Coordinador/a
Perez Lopez, Jose Benito
Correo electrónico
benito.perez@udc.es
Profesorado
Perez Lopez, Jose Benito
Correo electrónico
benito.perez@udc.es
Web
Descripción general
Esta materia tiene un enfoque aplicado. Los objetivos principales que se persiguen en esta asignatura son, por un lado, revisar y completar los conocimientos del alumnado en las técnicas de la estadística descriptiva; por otro lado, que sea capaz de aplicarlas en su actividad académica o profesional, haciendo uso de herramientas tecnológicas (al menos usando la hoja de cálculo Excel) en la extracción de la información contenida en los datos que se emplean para el análisis empírico de la información turística.
El itinerario de análisis cuantitativo que se inicia con esta asignatura se puede completar con la asignatura "Programa para análisis de datos cuantitativos con ejemplos de turismo".
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías