Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Sistemas políticos comparados |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas políticos comparados | Código | 615G01202 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Comprenden el conjunto de explicaciones de las profesoras necesarias para que el alumno/a adquiera las competencias de Tipo A (relativas a la comprensión de los contenidos temáticos de la asignatura) y se dote de las herramientas analíticas y las habilidades adecuadas a las competencias Tipo B. |
Prueba práctica | Comprenden un conjunto de actividades semanales encaminadas al conocimiento práctico de las competencias A y B. Se trata por tanto de aplicar dichas competencias al análisis de materiales de contenido político de los que dispondrá el alumnado antes o durante el horario de clases. Dichos materiales pueden ser desde textos políticos clásicos hasta noticias sobre cuestiones políticas de actualidad, pasando por aquellos que permitan la realización de pequeñas investigaciones. Algunos de estos trabajos habrán de presentarse por escrito y podrán realizarse en o fuera del aula, mientras que la realización de otros requerirá de la presencia del alumnado en el aula y de su participación en la actividad propuesta. A principios del cuatrimestre los/as estudiantes dispondrán de un documento con la explicación pormenorizada de las prácticas que han de realizar semanalmente y, más concretamente, sobre aquellas objeto de evaluación. |
Prueba objetiva | Al final del periodo lectivo, cada estudiante ha de realizar dos pruebas escritas en las que deberá demostrar el grado de conocimiento y comprensión de la materia objeto de estudio. A principios del cuatrimestre los/as estudiantes dispondrán de un documento con la explicación pormenorizada de cada una de las pruebas escritas correspondientes a cada parte de la asignatura. |
|