Sociología del consumo e investigación de mercados
Código
615G01309
Titulación
Grao en Socioloxia
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Tercero
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Leira Landeira, Grial
Moré Corral, María Paloma
Oso Casas, Laura
Correo electrónico
grial.leira@udc.es
paloma.more@udc.es
laura.oso@udc.es
Web
Descripción general
El análisis del consumo como un fenómeno social constituye un campo de estudio en pleno auge. El creciente interés sociológico por este tema viene condicionado por la propia dinámica de la sociedad de consumo y del sistema económico. El consumidor se va afianzando como un actor social clave, en el marco del capitalismo global. El objetivo de esta asignatura es estudiar la configuración de la sociedad de consumo, en el marco del desarrollo del sistema capitalista. Y cómo, de manera paralela, se va construyendo el consumo en tanto objeto de estudio sociológico.
También, que el alumnado conozca los mecanismos por los cuales se realiza una investigación de mercados.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías