Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Multimedia sobre dispositivos móviles |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Multimedia sobre dispositivos móviles | Código | 616G01043 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
TEMA 1. INTRODUCCIÓN. SOPORTES MÓVILES Y MULTIMEDIA. | 1.1. Introducción general al mundo de las apps: mercado, cifras, historia, tipos de soportes, tipos de usuarios, empresas… 1.2. Audiovisual, comunicación y apps: audiovisual para consumo móvil (portales/apps de VOD, micronoticias, apps de canales de tv, MoJo…) y formatos editoriales en movilidad. 1.3. Formatos tv y apps: interactividad a través del móvil (realidad aumentada, livestreaming, QR, interactividad de la audiencia, ARG…). 1.4. Narrativa audiovisual y soportes móviles: transmedia y crossmedia. |
TEMA 2. TIPOLOGÍA DE APPS |
2.1. Desde el punto de vista técnico: SO y soportes (tablet, móvil, tv…). Diferencias entre apps nativas, híbridas y webapps. 2.2. Desde el punto de vista temático. 2.3. Desde el punto de vista comercial. |
TEMA 3. ¿CÓMO SE HACE UNA APP? | 3.1. Proceso de ideación y creación de una app: de la idea al market. 3.2. Definición de idea e intención (objetivos) 3.3. Target y usuarios (definición de “personas”) 3.4. Arquitectura de contenidos y diseño de interactividad. 3.5. Prototipado y usabilidad. 3.6. Diseño visual 3.7. Tests de usuario y proceso de validación. |
TEMA 4. COMERCIALIZACIÓN | 4.1. Estrategias de comercialización. 4.2. Tipos de markets: Google Play, Apple Store, Windows Phone, Amazon y otros. 4.3. Marketing y estrategias de comunicación. 4.4. ASO (App Store Optimization) 4.5. Revisión y testeo post-lanzamiento. Actualización y valoraciones. |
TEMA 5. PANORAMA EMPRESARIAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. | 5.1. Panorama empresarial: Empresas que se dedican a hacer apps y empresas que ofrecen apps como servicio. 5.2. Profesionales freelance. 5.3. Perspectivas de crecimiento del mercado. Nuevos mercados emergentes. 5.4. Tendencias actuales y futuro del sector. 5.5. Ferias y congresos de móviles |
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