La evaluación tendrá en cuenta el trabajo del alumno y el nivel de aprovechamiento alcanzado, según la siguiente ponderación:
- Realización de prácticas a través de TIC: 20% - Pruebas de respuesta múltiple: 55-80% - Portafolios del alumno: 10% * opcional - Aprendizaje colaborativo: 15% * opcional
Tanto en la primera como en la segunda oportunidad los alumnos con dedicación parcial reconocida o exentos de asistencia serán evaluados con la misma metodología, y las pruebas de respuesta múltiple podrán realizarse por email en un tiempo ajustado.
Los criterios de evaluación contemplados en el cuadro A-II/2 del Código STCW, y recogido en el Sistema de Garantía de Calidad, se tendrán en cuenta a la horade diseñar y realizar la evaluación.
Los alumnos-as con reconocimiento a la dedicación a tiempo parcial y exención académica de la exención de asistencia, podrán realizar las pruebas parciales, en su caso, sin necesidad de asistir a las clases, siempre y cuando los profesores estén debidamente informados al inicio del curso, sin perjuicio de lo anterior, los profesores podrán solicitarles diferentes trabajos / problemas a lo largo del curso a ser expuestos en horario de tutorías.
La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.