Grao en Fisioterapia |
Asignaturas |
CINESITERAPIA GENERAL |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | CINESITERAPIA GENERAL | Código | 651G01005 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A2 A3 A7 B1 B2 B3 B4 B5 C4 | Los contenidos abordados tanto en las prácticas como en las sesiones magistrales serán objeto de evaluación mediante pruebas de comprensión. Con todo, dentro de la evaluación continuada de la materia, se valorará también la asistencia, la atención, la puntualidad, la actitud y la participación razonada, junto con las notas de aula tomadas por el alumnado. El uso del teléfono móvil o aparatos electrónicos con un fin no educativo se penalizará especialmente en este punto. Cada semana, al finalizar la clase teórica, la profesora solicitará la entrega de las notas manuscritas tomadas durante la clase (apuntes) a diferentes personas de manera aleatoria, con el fin de revisar el nivel de comprensión de las explicaciones realizadas, y los aportes propios del alumnado. El alumnado con matrícula a tiempo parcial o con dispensa académica debe contactar con la responsable de la materia al inicio del curso para acordar las fechas de la tutoría inicial y las 2 tutorías mínimas posteriores obligatorias para poder optar a la puntuación de la valoración continuada. En estas tutorías deberán presentar la evolución de sus apuntes manuscritas (material de estudio), junto con las lecturas realizadas para completarlos. Este material será analizado junto con la profesora. |
10 |
Prueba práctica | A2 A3 C1 | Prueba en la que se busca que el alumno desarrolle total o parcialmente alguna práctica que previamente hubiera hecho durante las clases prácticas. La prueba práctica puede incluir previamente la resolución de una pregunta/problema que tenga como resultado a aplicación práctica de una determinada técnica o práctica aprendida. | 30 |
Prueba objetiva | A2 A3 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C4 C9 | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de respuesta larga, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas. |
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Observaciones evaluación | |||
La 1. 1.1 2. 3. 4. 5. El alumnado con matrícula a tiempo parcial o con dispensa académica debe contactar con la responsable de la materia al inicio del curso para acordar las fechas de la tutoría inicial y las 2 tutorías mínimas posteriores obligatorias para poder optar a la puntuación de la valoración continuada. En estas tutorías deberán presentar la evolución de sus apuntes manuscritas (material de estudio propio), junto con las lecturas realizadas para completarlos. Este material será analizado junto con la profesora. Cualquier persona con algún tipo de problema de salud física o mental justificado tendrá que contactar con la responsable de la materia al inicio del curso para poder valorar las adaptaciones necesarias. CASOS - - - Con El En caso de detectarse intento de fraude, copia o plagio en cualquiera de las modalidades de evaluación, la persona o Para ayudar - - - - En el caso de existir divergencia entre la guía redactada en castellano y la redactada en gallego, primará la redactada en gallego. |
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