Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Máster en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Asignaturas |
Promoción do Aprendizaxe da Lectura |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Promoción do Aprendizaxe da Lectura | Código | 652425105 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 1 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Conocer la descripción de los procesos implicados en el aprendizaje inicial de la lectura y escritura | AP4 |
BP19 |
CM8 |
Aplicar correctamente sistemas de evaluación de la conciencia fonológica y la lectura y conocer la utilidad de las TICS en dicha evaluación, sabiendo interpretar los resultados obtenidos | AP5 |
BP4 BP22 |
CM3 |
Identificar, en los escolares de Infantil y Primaria, signos relativos a los procesos lectores retrasados o divergentes | AP12 |
BP8 BP11 BP19 |
CM6 |
Establecer criterios de promoción lectora para el alumno/a y/o el aula, y definir un plan de intervención y seguimiento con objetivos y tareas adaptados a la necesidad ya evaluada | AP12 AP13 AP31 AP32 |
BP5 BP14 BP16 BP24 |
CM4 |
Elaborar informes de exploración, diagnóstico, seguimiento, finalización y derivación, con respecto al plan de intervención aplicado, a nivel individual o grupal, para comunicarlo a otros profesionales interesados | AP28 AP29 AP35 AP37 AP41 AP43 |
BP2 BP3 BP7 BP18 BP26 BP27 |
CM4 |
Asesorar a las familias y al entorno social de las personas usuarias, favoreciendo la comprensión del tratamiento logopédico y su colaboración en dicho proceso | AP36 AP42 |
BP6 BP9 BP13 BP20 BP28 |
CM5 |
Reflexionar sobre los procedimientos que permiten gestionar mejor el aprendizaje del escolar, para ofrecerle el que posibilite su mayor grado de autonomía | AP15 AP33 AP40 AP43 |
BP1 BP21 BP25 |
CM7 |
|