Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia
 Asignaturas
  Intervención en Comunicación Aumentativa e Alternativa para Persoas con Retraso Mental
   Contidos
Temas Subtemas
Tema 1: Enfoque ecológico de la valoración 1.1. El entorno natural como contexto para el entrenamiento del lenguaje.
1.2. Análisis ecológico.
Tema 2: Del análisis ecológico a las primeras señales comunicativas a enseñar 2.1. El papel de los interlocutores en el reconocimiento de las primeras señales comunicativas: responsividad.
3.2. Establecimiento de un repertorio inicial de peticiones.
2.2. Establecimiento de un repertorio inicial de rechazo.
Tema 3: La elección y la preferencia en personas con retraso mental profundo y severo 3.1. Elegir como intervención.
3.2. Construcción de oportunidades para elegir.
Tema 4: Claves instruccionales para la enseñanza de habilidades comunicativas 4.1. Modelo conceptual para el diseño de la instrucción.
4.2. Incitaciones y jerarquías de incitaciones.

Tema 5: Técnicas de entrenamiento que facilitan la espontaneidad y la generalización 5.1. Procesos que facilitan la adquisición y generalización.
5.2. Programación de la generalización.



Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes