Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | El papel del contexto familiar en el tratamiento de las alteraciones de la comunicación y el lenguaj | Código | 652498037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A2 | Los estudiantes podrán llevar a cabo la evaluación de trastornos específicos del lenguaje oral, tales como las disartrias, alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y trastornos degenerativos, las alteraciones del lenguaje en enfermedades mentales, trastornos del espectro autista, etc. |
A3 | Los alumnos/as sabrán realizar la evaluación de las dificultades de lectura y de trastornos específicos del lenguaje escrito. |
A4 | Los estudiantes conocerán las características diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los ámbitos familiar, escolar, clínico y asistencial. |
B2 | Serán capaces de comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadanos/as y como profesionales. |
B3 | Los estudiantes podrán comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B4 | Los estudiantes serán capaces de tomar decisiones con autonomía y responsabilidad. |
C6 | Los alumnos/as sabrán utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C7 | Los alumnos/as entenderán la importancia de la cultura emprendedora y conocerán los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C8 | Los estudiantes valorarán la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|