Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A6 A7 Se analizarán fuentes documentales de investigación e innovación del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. 40
Trabajos tutelados A3 A18 B1 B2 C6 C10 Se desarrollará un trabajo tutelado consistente en el planteamiento de una investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. 60
 
Observaciones evaluación

En la evaluación se tendrá en cuenta la participación y dedicación a la materia, tanto en el aula como en las actividades realizadas fuera de la misma.

El alumnado será evaluado a través de un trabajo grupal (60%) y de un trabajo individual de análisis de fuentes documentales (40%), siempre que asista al menos al 80% de las clases presenciales.

El alumnado que no llegue a una asistencia del 80% de las clases presenciales, así como el alumnado con
reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención
de asistencia será evaluado por un examen (70%) sobre el temario de la materia, y por un trabajo tutelado (30%). Para aprobar deberá superar tanto el examen como el trabajo.

En la realización de los trabajos el plagio y la
utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de
internet, sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, el
permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación suspensa dicha actividad. Todo esto sin prejuicio de las responsabilidades
disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente
procedimiento.

La
realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez
comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la
convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso”
(nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto
si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la
segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de
primera oportunidad, si fuera necesario.

Así mismo, se recomiendo tener presente una perspectiva
de género en la redacción del documento, no siendo aceptables faltas ortográficas. Igualmente,
se evitará entregar el trabajo en formato papel, en favor del
ecosistema, optándose por el formato digital.



Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes