Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral | Código | 652606621 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Analizar el organigrama de los centros que imparten FP y las funciones del departamento de FOL | AP18 AP19 |
||
Diseñar una programación de uno de los módulos de la especialidad y de una unidad didáctica de la progamación, contextualizadas a nivel de centro y de alumnado, viables y coherentes con el marco teórico curricular. | AP1 AP2 AP3 AP4 AP5 AP8 AP13 AP14 AP15 AP16 AP17 AP18 AP19 AP20 AP21 AP22 AP23 AP24 AP25 AP26 AP27 AP30 AP34 |
CM1 CM3 CM5 CM6 CM7 |
|
Integrar el enfoque de género en la programación y en las unidades didácticas y valorar su importancia para alcanzar la equidad de género. | AP8 AP10 AP14 AP15 AP16 AP18 AP19 AP20 AP21 AP25 AP26 AP27 AP30 |
CM3 CM4 |
|
Valorar las posibilidades de los módulos de la especialidad para la construcción de un pensamiento crítico y activista, y reflejar esta perspectiva en su planificación. | AP13 AP14 AP15 AP16 AP20 AP25 AP26 AP27 AP32 |
CM4 CM7 |
|
Identificar las funciones del profesorado de FOL | AP15 AP17 AP18 |
CM6 |
|
Describir el sistema de accesa a la función docente en la enseñanza pública y privada, y los requisitos exigidos | AP16 AP29 |
||
Utilizar las TIC p ara para el aprendizaje profesional y para la promoción digital del alumnado. | AP20 AP21 AP22 AP23 |
CM3 CM6 CM7 |
|
Analizar el currículum de los módulos de la especialdad de FOL y valorar las ausencias y potencialidades para formar personas con un pensamiento crítico y activista sobre las desigualdades de género y la precariedad laboral. | AP15 AP16 AP17 AP18 AP19 AP20 AP24 AP25 AP26 AP27 AP30 AP33 |
CM4 CM5 CM7 |
|
Elaborar la fundamentación teórica y legal, analizando y valorando las bases legales y los objetivos de desarrollo sostenible aplicables a la materia e etapa educativa. | AP1 AP2 AP3 AP4 AP5 AP8 AP10 AP13 AP14 AP19 AP23 AP24 AP25 AP27 AP28 AP29 AP30 |
CM4 CM6 CM8 |
|
Analizar y valorar la normativa aplicable a la actividad docente en la FP y trasladarla a la planificación de los módulos de la especialidad. | AP6 AP13 AP14 AP15 AP16 AP17 AP18 AP19 AP20 AP21 AP22 AP23 AP24 AP25 AP26 AP27 AP30 |
CM3 CM4 CM5 CM6 CM7 |
|