Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Lengua castellana y su didáctica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua castellana y su didáctica | Código | 652G02010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | A45 A47 A48 A52 |
B11 B13 B15 B22 B23 B24 |
C3 |
Capacidad para exponer las ideas elaboradas, de forma oral y en la escrita. | A43 A46 A50 |
B7 B8 B9 |
C1 |
Formular correctamente estándares o indicadores de aprendizaje de aula o unidad didáctica, trasladarlos a enunciados y diseñar herramientas de evaluación apropiadas para estos | A45 A46 A52 |
B22 |
C1 |
Diseñar actividades lúdicas que promuevan la competencia en comunicación lingüística o la competencia literaria a partir de elementos curriculares | A45 A52 |
B11 B15 B22 B24 |
C1 C3 C8 |
Diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa a partir de una investigación previa | A43 A45 A47 A48 A52 |
B15 B21 B22 B23 |
C3 C8 |
Acercarse a la realidad multicultural y multilingüe valorando las posibles situaciones que se pueden dar en un contexto de didáctica de la lengua castellana | A50 A51 |
B15 B21 |
C1 C2 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | A46 A51 |
B7 B8 B9 B11 B13 B22 |
C1 C2 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | A43 A49 A50 |
B7 B24 B25 |
C8 |
Capacidad para elaborar discursos coherentes y organizados lógicamente. | A46 |
B7 B9 B22 |
C1 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula. | A43 A44 |
B7 B10 |
C1 |
Comunicarse de manera efectiva en un contorno de trabajo | A46 |
B7 B8 |
C1 |
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. | A43 A47 A49 A50 A52 |
B21 B22 B25 |
C3 C8 |
Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura. | A43 A45 A47 |
B25 |
C3 |
Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma | A46 A49 A50 |
B24 |
C1 |
Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. | A43 A44 A47 A49 |
B22 |
C1 |
Fomentar la lectura y animar a escribir. | A44 A48 A52 |
B22 |
C3 C8 |
Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües | A46 A49 A50 |
B21 B22 |
C1 |
|