Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Enfermería (C)
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Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Estancias Clínicas VII
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A62 B1 B3 B5 B8 B9 B11 B12 B13 B15 B16 B24 C1 C3 C4 C7 C10 C11 C12 Criterios de evaluación: 1. Presentación oral y escrita: 2 puntos. 2.Capacidad de síntesis: 2 puntos. 3. Razonamiento clínico: 4 puntos. 4. Aportación personal: 2 puntos. 50
Prácticas clínicas A62 B1 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B20 B22 B24 C1 C3 C4 C7 C10 C11 C12 Se realizará una evaluación continuada basada en la adquisición de competencias a través de los criterios o indicadores establecidos.La asistencia será obligatoria. 50
 
Observaciones evaluación

Para poder realizar las prácticas clínicas correspondientes es necesario
estar matriculado oficialmente en la materia y tener superadas las Estancias
Clínicas I, II y III, tal y como consta en la memoria del título de grado.

La aplicación de los porcentajes en la evaluación final, para la superación de la materia, quedará sujeta a que cada una de las metodologías que computen en la evaluación sean superadas por el estudiante según los criterios que se establezcan.


Dado que la asistencia a las prácticas clínicas es obligatoria, las ausencias deberán comunicarse de acuerdo a la normativa general del Centro relativa a las Estancias Clínicas. Éstas serán recuperadas al final de los rotatorios establecidos, y antes de la fecha de cierre de las actas. Las faltas no cominucadas serán valoradas según lo especificado en la normativa general del Centro.

Al finalizar el período de prácticas clínicas los estudiantes deberán
presentar la Memoria según se especifica en el  "Regulamento de Estadías
Clínicas".


Las fechas y los horarios en los que cada estudiante realizará las prácticas clínicas se publicarán en el campus virtual antes del inicio de las mismas.


 Evaluación 2º oportunidad:


Dado que las prácticas clínicas son de carácter presencial, y por lo tanto no recuperables, los estudiantes sólo podrán utilizar la segunda oportunidad
para recuperar las actividades relativas a la solución de problemas.

Adelanto de oportunidad y  estudiantes con matrícula parcial:

Dado que las prácticas clínicas son de carácter presencial, y por lo tanto no
recuperables, no es posible establecer una evaluación diferente para estos casos.

La calificación de Matrícula de Honor podrá obtenerla el alumnado que puntúe al menos un 9, con preferencia para el alumnado que había obtenido más nota. En caso de igualdad de puntuación y habiendo más aspirantes que matrículas, prevalecerá el alumnado que obtuviera más nota en la metodología de práctica clínica.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: la/el estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de la primera oportunidad, si fuera necesario.

Esta materia tiene en cuenta las recomendaciones sobre SOSTENIBILIDAD, MEDIO AMBIENTE, PERSONA E IGUALDAD DE GÉNERO para conseguir un entorno inmediato sostenible, ambiental y social. Por todo esto:

- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia se realizará a través de MOODLE, en formato digital sin necesidad de imprimirlos.

- Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.

- Se deben tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.

- Atendiendo a las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, en esta materia está incorporada la perspectiva de género: se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos sexos, se propiciará la intervención en las distintas actividades de la materia de alumnas y alumnos.

- Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.

- Se prestará especial atención en detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

- Se facilitará la plena integración del alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso adecuado, igualitario y provechoso a la vida universitaria.

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