Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Xestión Industrial da Moda
 Asignaturas
  Historia del Arte y de la Moda
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A4 A5 A13 A18 B1 B2 B3 B5 B7 B10 C7 C8 Asistencia a Seminarios, Talleres, Encuentros, Conferencias especializadas. 10%
5
Prueba objetiva A2 A4 A7 B1 B2 B3 B7 C3 C8 Consistirá en un examen final en el que se desarrollará un tema o capítulo del programa y/o preguntas cortas, tipo test, o comentario de imágenes. Hasta un 50%. 50
Trabajos tutelados A2 A4 A5 A7 A8 A18 A19 B1 B2 B3 B5 B6 B8 B9 B10 C1 C7 C8 Se valorará el trabajo en grupo e individual realizado en función del continente y contenido del mismo. Hasta un 40%.

El trabajo tutelado se divide en dos partes: grupal e individual. Cada una de ellas se valorará en un 20% de la nota final.
40
Salida de campo A2 A4 A5 A7 A8 A13 B1 B2 B6 B7 C7 C8 Visitas Clases-Prácticas fuera del aula con participación y entrega de comentarios o ejercicios sobre ellas. Pueden ser sustituidas por seminarios. Hasta un 5%. 5
 
Observaciones evaluación

-Todas las partestienen que ser superadas por lo menos en un 50% para poder hacer el cómputo final. El alumnado que suspenda cualquiera de las partes figurará enactas con la calificación obtenida en la parte suspensa, hasta que se pueda hacer el cómputo final en la siguiente oportunidad una vez superadas todas las partes.

- La asistencia a clase es obligatoria. De forma esporádica pueden hacerse cuestionarios o ejercicios que servirán como forma de control de la asistencia.

- Los trabajosindividuales y presentación oral estarándirectamente relacionados con el trabajo en grupo. Las instrucciones detalladasserán explicadas por la profesora en clase y expuestas en la plataforma Moodlepara su consulta. El trabajo en grupo puntuará un 20% y el individual otro 20%.

Los anteriores criterios de evaluación se aplicarán tanto en la primera como en la segunda oportunidad.

Los alumnos que liberen una parte de la materia mediante una prueba parcial, sólo tendrá validez para el curso actual. Si un alumno que tiene liberada una parte no consigue aprobar la materia en su conjunto en las oportunidades de junio o de julio, su calificación final será suspenso, y tendrá que repetir toda la materia en los siguientes cursos académicos.

Está prohibido acceder al aula en la que se desarrollen las distintas pruebas de evaluación con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o almacenamiento de información.

Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia :

- Seguirán el mismo sistema que el alumnado presencial, pero deberá realizar dos trabajos propuestos por la profesora. Además, deberá ponerse en contacto con ella para realizar al menos dos tutorías on line a lo largo del cuatrimestre.

Implicaciones del fraude académico en la realización de las pruebas o actividades de evaluación: la realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

El alumnadoque no se presente a ninguna de las partes propuestas en la evaluaciónaparecerá como NP en el acta. De presentarse a cualquiera de ellas, aparecerácomo suspenso hasta que en la siguiente convocatoria presente o apruebe laparte que falte para poder hacer el cómputo final. Se puede dar el caso de queuna persona suspenda alguna de las partes, pero que la suma con el resto déaprobado. En cuyo caso la nota será un suspenso (el suspenso más alto de lasque aparezcan suspensas), pues para hacer el cómputo es preciso, como se señalóanteriormente, que todas las pruebas sean superadas en un 50%.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

La asignatura podrá ser adaptada al estudiantado que requiera la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidade (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la tutora ADI de la Facultad de Humanidades.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes