Prácticas a través de TIC |
Metodología que permite al alumnado aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico (demostraciones, simulaciones, etc.) la teoría de un ámbito de conocimiento, mediante la utilización de las tecnologías de información y las comunicaciones. Las TIC suponen un excelente soporte y canal para el tratamiento de la información y la aplicación práctica de conocimientos, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de habilidades por parte del alumnado. |
Trabajos tutelados |
Metodología relacionada con el tema 3 diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje de "cómo hacer la cosas". Constituye una opción basada en la asunción por los estudantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza está basado en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
Portafolio del alumno |
Carpeta de trabajo de los alumnos en relación con el tema 1 que debe realizarse progresivamente y entregarse en el/los plazos estipulados por la profesora con las distintas actividades propuestas en las clases: resumenes y ejercicios prácticos para el seguimiento de los conocimientos adquiridos. |