Guia docenteCurso Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol |
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos |
Asignaturas |
Inteligencia Artificial |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Inteligencia Artificial | Código | 730529033 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Segundo | Optativa | 3 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Historia de la IA en videojuegos | 1. Procedurales 2. Heurísticos 3. Emergente 4. DataMinig para IA Metamórficas |
Análisis de IA según la temática de los videojuegos | 1. Beat-em-up 2. Racing 3. FPS 4. Estrategia por turnos 5. RTS 6. RPG |
Fundamentos teóricos | 1. Teoría de Juegos 2. Calculo edonista |
Motor de IA | 1. Ciclo de racionamiento 2. Tipos de motores |
Sistemas de Navegación | 1. Algoritmo de búsqueda en anchura 2. Algoritmo de búsqueda en profundidad 3. Algoritmo A* 4. Optimizaciones sobre A* |
Técnicas fundamentales de toma de decisión | 1. Maquina de estados Definición Tipos Implementación 2. Lógica Fuzzy Definición Funciones 3. MiniMax Definición Poda Alfa-Beta Optimizaciones |
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