"Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se debe incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos e alumnas...) -Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en los contornos para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. -Se deben detectar situaciones de discriminación por razón de Género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas." Para ayudar a conseguir un entorno sustentable y cumplir con el objetivo de la acción número 5; “Docencia e investigación saludable y
sustentable ambiental y social” del "Plan de Acción Green Campus
Ferrol" La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia se realizará a través de Moodle, en formato digital sin
necesidad de imprimirlos, en caso de realizarse en papel: no se
emplearán plásticos, se realizarán impresiones a doble cara, usar papel reciclado y evitar imprimir borradores. Hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de los impactos negativos
sobre el medio natural teniendo en cuenta la importancia de los principios éticos
relacionados con valores de sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. Se facilitará la plena integración del alumnado que
por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso justo, igualitario y provechosa a la vida universitaria. Se trabaja para identificar y modificar
prejuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad, en el caso de
detectar situaciones de discriminación por razón de género se tomarán medidas para corregirlas.En la realización de trabajos de la materia, el plagio y la utilización de material no original, incluído
aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su
procedencia y, si es el caso, el permiso de su autor/a, será cualificado
con suspenso (0,0) en la actividad. Todo esto sin prejuicio de
responsabilidades disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento. |