Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Podología General |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Podología General | Código | 750G02110 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral realizada por el profesor y abierta a la participación del alumno con introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. Será complementada con la utilización de los medios audiovisuales necesarios y bibliografía documental. Esta metodología se desarrollará en los horarios establecidos. |
Prácticas de laboratorio | Trabajo en grupo a través de la participación activa del alumno, mediante la realización metodológica de maniobras/procedimientos y discusión para el estudio de los diferentes aspectos relacionados con los contenidos de la materia. |
Lecturas | Profundización en la materia mediante textos de diferentes fuentes documentales escogidos y seleccionados previamente por el profesor. |
Actividades iniciales | Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado. |
Trabajos tutelados | Aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor a través de trabajos de grupo, donde se trabaja la sistemática de búsqueda de información y manejo de herramientas telepáticas. |
Presentación oral | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la cual estudiantes y docentes interactúan de manera ordenada, proponiendo preguntas, aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Prueba práctica | Prueba en la que se busca que el alumno desarrolle total o parcialmente alguna práctica que previamente hubiera hecho durante las clases prácticas. La prueba práctica puede incluir previamente la resolución de una pregunta/problema que tenga como resultado la aplicación práctica de una determinada técnica o práctica aprendida. |
Prueba de respuesta múltiple | Prueba objetiva que consiste en formular una pregunta directa con varias opciones de respuesta o alternativas que aporten posibles soluciones, de las cuales sólo una es válida. |
|