Se recomienda: 1- Asistencia y participación en las clases, tanto de índole teórico como práctico. Los seminarios y prácticas están pensados para la resolución de ejercicios, no para explicar de nuevo cuestiones teóricas. Se recomienda NO ASISTIR A CLASES PRÁCTICAS si no se asiste regularmente a clase de teoría. 2- Realización de todos los problemas resueltos en clase con y sin ayuda del software estadístico. 3- Complementar el material facilitado por el profesorado con ayuda de la bibliografía recomendada. 4- Lectura y estudio continuo de la materia y realización de los cuestionarios y listados de problemas proporcionados por el profesorado. 5- Participación activa en los seminarios programados para la presentación y defensa de trabajos propuestos por el profesorado. 6- Familiarizarse con el software mediante un uso regular y continuado del mismo. 7- Intentar aplicar las técnicas estadísticas a problemáticas planteadas en otras materias del curso. 8- Uso regular y aprovechamiento de las sesiones de tutoría personalizadas. Además, según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas, etc.): • Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. • Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |