Grao en Bioloxía |
Asignaturas |
Análisis de datos en Biología |
Recomendaciones |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Análisis de datos en Biología | Código | 610G02044 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Asignaturas que continúan el temario |
Otros comentarios | |
1- Asistencia y participación en las clases, tanto de índole teórico como práctico. 2- Realización de todos los problemas resueltos en clase con y sin ayuda del software estadístico. 3- Complementar el material facilitado por el profesorado con ayuda de la bibliografía recomendada. 4- Lectura y estudio continuo de la materia y realización de los cuestionarios y listados de problemas proporcionados por el profesorado. 5- Participación activa en los seminarios programados para la presentación y defensa de trabajos propuestos por el profesorado. 6- Familiarizarse con el software mediante un uso regular y continuado de lo mismo. 7- Intentar aplicar las técnicas estadísticas a problemáticas planteadas en otras materias del curso. 8- Uso regular y aprovechamiento de las sesiones de tutoría personalizadas. Programa de la Facultad de Ciencias Green Campus Para contribuir a lograr un entorno sostenible inmediato y cumplir con el punto 6 de la “Declaración Ambiental de la Facultad de Ciencias (2020)”, los trabajos documentales realizados en esta materia: - Se solicitarán mayoritariamente en formato virtual y soporte informático. - De realizarse en papel: - No se utilizarán plásticos. - Se realizarán impresiones a doble cara. - Se utilizará papel reciclado. - Se evitarán borradores. Perspectiva de género "Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria deberá incorporarse la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...)". "Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad". "Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas". |
|