Grao en Nanociencia e Nanotecnoloxía |
Asignaturas |
Nanociencia y Nanotecnología Computacional |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Nanociencia y Nanotecnología Computacional | Código | 610G04034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Seminario | • Permiten al/a profesor/a conocer el grado y los errores de aprendizaje, las carencias y limitaciones en el uso de las herramentas de trabajo. • Se plantearán casos prácticos y/o se resolverán dudas. • Existe la posibilidade de realizar pruebas tipo test. • Las actividades que se realicen podrán ser en grupo y/o individuales. • Implica la participación activa de l@s estudiantes. • En los seminarios correspondientes a Métodos Numéricos se realizarán prácticas TIC |
Prueba de respuesta múltiple | A lo largo del curso se realizarán una serie de pruebas para evaluar el aprendizaje de los conceptos, destrezas, competencias y habilidades asociados a la asignatura. Esta actividade puede implicar el empleo de plataformas como el Campus Virtual, herramientas disponibles en el paquete Office365 y/o aplicaciones disponibles en Internet. |
Estudio de casos | • Se trata de una estrategia de aprendizaje activo. • A partir de la presentación de un caso, l@s estudiantes deberán elaborar una o varias hipóteies, aplicar la(s) correspondiente(s) teoría(s), describir y registar los hechos del caso, realizar cálculos, comprobar y/o comparar, en su caso, con casos similares. |
Glosario | • Se emplea como estrategia de aprendizaje activo. • El/a estudiante deberá seleccionar, estructurar y secuenciar el contenido de la asignatura. |
Portafolio del alumno | • Permite recoger evidencias de lo aprendido resultado de diferentes actividades realizadas por el/a estudiante. • Se busca que el/a estudiante participe de forma activa implicándose en su propio proceso de aprendizaje. |
Prácticas de laboratorio | • Implican tanto el uso del superordenador del Centro de Computación de Galicia (CESGA) como de aplicaciones disponibles en el aula de informática y/o en Internet. • Se realizarán en el aula de informática en los días y horas que establece el correspondiente calendario, en grupos preferentemente de no más de 10 estudiantes. • Al final de las msias, y en las fechas establecidas, deberá entregarse el correspondiente informe con el contido, formato y medio que se indique. |
Prueba práctica | Prueba final implicando la resolución de problemas y/o análisis crítico de material obtenido en cálculos relacionados con los contenidos de la asignatura. Se trata de que l@s estudantes evidencien el aprovechamiento, de forma práctica, de la asignatura. |
Presentación oral | Exposición oral de un traballo preparado en grupo sobre las prácticas de laboratorio, propuesto por el/a profesor/a. En la actividad se incluye un debate posterior sobre el tema objeto de la presentación. |
Sesión magistral | • Duración de aproximadamente cincuenta minutos y se impartirán en el horario aprobado por la Junta de Facultad. • Las sesiones serán del tipo lección magistral en las que o/a profesor/a presentará los temas de la asignatura con apoyo, en su caso, de los medios audiovisuales necesarios, indicando a l@s alumn@s lo más importante a tener en cuenta a la hora del estudio y recomendándoles capítulos de libros, y/u outros materiales, adecuados para a su mejor comprensión. • Se incentivará la participación d@ estudante, lo que puede incluir la realización de tests. • O/a profesor/a facilitará el acceso de l@s estudiantes al material audiovisual utilizado en las clases, así como otro tipo de material complementario, para que les sirva en su aprendizaje. El acceso a los citados materiales será bien a través del Campus Virtual da Universidade o de aplicaciones similares. |
|