Grao en Economía |
Asignaturas |
Matemáticas II |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas II | Código | 611G01010 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar los conjuntos notables de un subconjunto de IRn | A3 A12 |
B1 B4 B5 |
C1 C7 C8 |
Representar gráficamente el mapa de curvas de nivel de funciones reales de dos variables | A3 A4 A9 A10 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 |
C1 C3 C6 C7 C8 |
Conocer las relaciones entre diferenciabilidad, derivabilidad y continuidad | A3 A9 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 |
C1 C6 C7 C8 |
Estudiar la concavidad/convexidad de una función | A3 A4 A9 A12 |
B1 B5 |
C1 C6 C7 C8 |
Entender el concepto de función de varias variables | A3 A9 A12 |
B1 B2 |
C1 C3 C6 C7 |
Identificar una forma cuadrática | A3 A4 A9 A10 A12 |
B1 B2 |
C1 C6 C7 C8 |
Clasificar una forma cuadrática mediante el criterio de los menores principales | A3 A4 A9 A10 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 |
C1 C6 C7 C8 |
Clasificar una forma cuadrática restringida | A3 A4 A9 A10 A12 |
B1 B2 B4 B5 |
C1 |
Entender los conceptos básicos del espacio euclídeo IRn | A3 A12 |
B1 B4 B5 |
C1 C7 C8 |
Estudiar la estabilidad del estado estacionario de una ecuación diferencial ordinaria. | A3 A4 A5 A7 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Calcular el estado estacionario de una ecuación diferencial ordinaria. | A3 A4 A5 A7 A9 A10 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
Conocer el concepto de límite de una función en un punto y saber calcular límites | A3 A9 |
B1 B2 |
C1 C6 |
Entender el concepto de función continua y saber determinar si una función es o no continua | A3 A9 A12 |
B1 B2 |
C1 C4 |
Identificar una función lineal | A3 A9 |
B1 |
C1 |
Calcular derivadas y elasticidades parciales e interpretarlas | A3 A4 A5 A7 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Obtener el polinomio de Taylor de una función | A3 A9 A10 A12 |
B1 |
C1 |
Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa con restricciones de igualdad | A3 A4 A5 A7 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Entender el concepto de ecuación diferencial ordinaria. | A3 A4 A9 A10 A11 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
Diferenciar entre óptimo local y global | A3 A4 A9 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C6 C8 |
Plantear problemas de programación matemática | A3 A4 A5 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Estudiar la convexidad de un conjunto | A3 A9 A12 |
B1 B4 B5 |
C1 C7 |
Obtener los puntos críticos de funciones de variable vectorial y clasificarlos aplicando las condiciones de segundo orden | A3 A4 A5 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
Entender el concepto de función de varias variables | A3 A4 A9 A10 A12 |
B1 B2 B3 B4 |
C1 C6 C7 C8 |
Resolver de forma gráfica programas matemático con dos variables | A3 A4 A9 A10 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
Estudiar la existencia de extremos globales utilizando el teorema de Weierstrass | A3 A4 A9 A12 |
B1 B3 |
C1 |
Obtener las derivadas y elasticidades parciales de la función implícita e interpretarlas | A3 A5 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
Conocer el concepto de función homogénea y saber determinar cuando una función es homogénea | A3 A9 |
B1 B3 B4 |
C1 |
Determinar si un conjunto es abierto, cerrado, acotado, compacto y convexo | A3 A9 |
B1 |
C1 |
Obtener las derivadas parciales de una función compuesta | A3 A9 A10 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 |
C1 C4 C6 |
Aplicar el teorema de existencia para estudiar cuando una ecuación define de forma implícita una función real | A3 A9 A10 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 |
C1 C6 C7 C8 |
Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa sin restricciones | A3 A4 A5 A7 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
Plantear problemas económicos como programas con restricciones de igualdad | A3 A4 A5 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Calcular los puntos críticos de un programa con restricciones de igualdad, clasificar e interpretar los multiplicadores de Lagrange | A3 A4 A5 A7 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Representar y analizar el diagrama de fases de una ecuación diferencial ordinaria. | A3 A5 A7 A9 A10 A13 |
B1 B2 B3 B9 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Resolver ecuaciones diferenciales de primer orden. | A3 A4 A5 A7 A9 A10 A12 A13 |
B1 B2 B4 B5 B8 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
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