Solución de problemas |
A1 A2 A3 A4 A8 A9 A12 A13 B1 B3 B8 C2 C6 |
Se valorarán las respuestas ofrecidas por el alumnado a las cuestiones prácticas planteadas. Se podrán realizar pruebas escritas, presenciales o virtuales. Formará parte de la evaluación continua. |
10 |
Prueba objetiva |
B2 B1 B3 B4 B5 B7 B8 C3 |
Se valorarán conocimientos adquiridos a lo largo del curso. La prueba podrá consistir en cuestiones de tipo teórico o práctico.
Además de las pruebas finales se podrán realizar pruebas escritas durante el curso para la valoración de los conocimientos adquiridos.
Las pruebas podrán ser realizadas presencialmente u online.
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Se realizan las siguientes observaciones: A) NORMATIVA DE EVALUACIÓN: - Condiciones de evaluación: Está prohibido acceder al aula del examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o almacenamiento de información, excepto en el caso de que se realicen exámenes online o así lo indique el equipo docente.
- Identificación del estudiante: El estudiante ha de acreditar su personalidad de acuerdo con la normativa vigente.
B) TIPOS DE CALIFICACIÓN: - Calificación de no presentado: Corresponde al alumno, cuando solo participe en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.
- Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia: Los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial, aunque estén exentos de asistencia, serán evaluados con los mismos criterios que a los alumnos a tiempo completo.
C) OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN: - Primera oportunidad: se aplicarán los criterios de evaluación anteriormente indicados en esta sección.
- Segunda oportunidad: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las oportunidades de evaluación. En la evaluación de la da segunda oportunidad (artículo 18, apartado 5, de las Normas de Evaluación, Revisión y Reclamaciones de las Calificaciones de los Estudios de Grado y Master) los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una prueba final, consistente en una proba mixta, equivalente al 100% de la evaluación, en la que el alumnado deberá demostrar haber conseguido las competencias de la materia.
- Convocatoria adelantada: las condiciones de evaluación de la oportunidad adelantada (art. 19 de las Normas de Evaluación, Revisión y Reclamaciones de las Calificaciones de los Estudios de Grado y Master) serán específicas para esta oportunidad. Esta será evaluada por medio de una prueba mixta que supondrá el 100% de la calificación final.
D) OTRAS OBSERVACIONES DE EVALUACIÓN:
1. La asistencia a las clases es imprescindible para la valoración de las pruebas que se desarrollen durante el curso. 2. Para superar la materia será necesario alcanzar una calificación final (CF) de 5 sobre 10. 3. Los exámenes finales (EX) se calificarán sobre 10, debiéndose obtener un mínimo de 5 puntos para aprobar. En este caso, la calificación final se calculará utilizando la siguiente fórmula: CF=EC+EX(10-EC)/10, donde EC indica la puntuación obtenida en la evaluación continua durante el curso, que representa el 30%, esto es, un máximo de 3 puntos. 4. La detección de fraude, ya sea plagio o cualquier otra actuación, dará lugar a una calificación final de 0 puntos. La nota de suspensión se aplicará en la convocatoria en la que se cometa la falta y respecto de la materia en la que se haya cometido: el alumno será calificado con "suspensión" (calificación numérica 0) en la correspondiente convocatoria del curso académico , tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para ello, se modificará su calificación en el informe de primera oportunidad, en caso de ser necesario. OTRAS RECOMENDACIONES:
- La entrega de los trabajos documentales
que se realicen en esta asignatura:
a. Se solicitará en formato virtual
y/o soporte informático b. Se realizará a través de Moodle,
en formato digital sin necesidad de imprimirlos
- Se debe tener en cuenta la importancia
de los principios éticos relacionados con los valores de sostenibilidad en
los comportamientos personales y profesionales.
- Se trabajará para identificar y
modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para
modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.
- Se facilitará la plena integración del
alumnado que, por razones físicas, sensoriales, psíquicas o
socioculturales, experimenten dificultades a un acceso adecuado,
igualitario y provechoso a la vida universitaria. - En las clases se sostendrá el principio de debate democrático, escuchando y respetando todas las opiniones diversas en torno a los temas tratados, tanto de parte del profesorado como del alumnado.
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