Presentación oral |
A12 B12 C2 |
Exposición verbal en clase de los trabajos elaborados por los alumnos/as. |
10 |
Estudio de casos |
A5 A6 A8 A9 A10 B3 B5 |
Análisis crítico de textos |
25 |
Glosario |
A9 A10 B3 C3 C4 C7 |
Elaborar listados de términos de inglés jurídico. |
10 |
Toda parte evaluada debe alcanzar 4/10. El alumno/a debe
realizar, por lo menos, el 50% del trabajo requerido para poder presentarse al
examen final. Si suspende cualquiera de las partes evaluables deberá
repetir éstas en la oprtunidad de julio.Aquellos alumnos/as oficialmente matriculados a tiempo
parcial y que posean una dispensa académica, tal y como establece la Normativa
de esta universidad, serán evaluados en cualquier oportunidad siguiendo
los mismos criterios establecidos para la segunda oportundidad de julio.-La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal).
-De acuerdo con las distintas normativas que rigen la docencia universitaria, es necesario incorporar la perspectiva de género en esta materia. Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde la perspectiva de género y fomentar la participación de todo el alumnado en clase, independientemente de su género.
-Prestaremos especial atención a identificar y abordar los prejuicios y actitudes sexistas. Trabajaremos activamente en la modificación de este entorno y en la promoción de valores de respeto e igualdad.
-Nuestros esfuerzos se centrarán en detectar casos de discriminación de género e implementar las acciones apropiadas para corregir dichos casos.Importante. Cualquier evidencia de PLAGIO resultará en el suspenso del
alumno en esta materia. Turnitin es
una aplicación de uso para el profesorado con la finalidad de revisar porciones
de texto provenientes de otros textos y señalar su procedencia. Es una
buena herramienta para detectar el plagio. Su uso es opcional, pero el
estudiante queda informado en esta guía docente, ya que la aplicación
puede reconocer trabajos previamente presentados en esta y otras
universidades, incluso del mismo estudiante. Si esta circunstancia se
produjese, se entenderá como contraria a la honestidad académica y se
aplicará la Normativa Académica de evaluaciones, calificaciones y reclamaciones
sobre la evaluación.Con este
aviso, quedan advertidos de las consecuencias académicas.
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