Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
 Asignaturas
  Cognición y Procesos Cognitivos en Lengua Inglesa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A1 A2 A3 A4 B7 B8 B10 La asistencia es obligatoria.
Participación activa en las clases (presencial y/o virtual) que se planteen cómo interactivas: hasta un 20% de la nota final.
20
Prueba de ensayo/desarrollo A1 A2 A3 A4 La evaluación puede consistir en:
a) Pruebas escritas o bien orales en la que se incluyen los contenidos teóricos y prácticos del curso, con la presencia de preguntas teóricas y ejercicios. O bien, en su caso,
b) Trabajo(s) de curso realizados en clase. (Podría encargarse un trabajo fuera del aula o la preparación de una exposición oral).
Destreza en la expresión en inglés tanto oral como escrita, estilo, puntuación, vocabulario y correcta estructuración y presentación de las actividades, y otros aspectos: hasta un 30%
80
 
Observaciones evaluación

Dado el carácter semi-presencial del título, la
asistencia es obligatoria, salvo dispensa solicitada en tiempo y forma y
concedida por la Comisión Académica Universitaria del título, y siempre
respetando las normativas de asistencia a clase de las tres universidades
participantes en el título, así como los sistemas de evaluación que figuran
expresamente en las guías docentes de las diferentes materias, y sin perjuicio
de las consecuencias que pueda ter para su evaluación final la ausencia a
determinadas sesiones presenciales.

Quien
tenga concedida la dispensa académica, y como establece la Normativa de
permanencia de la universidad, será evaluado siguiendo los criterios aplicables
a la oportunidad de julio.

Es necesario alcanzar al menos una nota de 4 puntos en CADA UNO DE los exámenes o trabajos para sumar una nota final. 

Quien
no lleve a cabo el trabajo tutelado, en su caso, o los trabajos de clase, o no tenga realizado trabajo igual o
superior al 50% del resto de las categorías de evaluación, obtendrá la
calificación de No Presentado. Quien no se presente a la prueba escrita sólo podrá alcanzar la calificación de No presentado. 

Quien no apruebe en la primera oportunidad tendrá la posibilidad de la
oportunidad de julio, en la que cada estudiante tendrá que demostrar haber
adquirido las competencias de la materia mediante dos tipos de evaluación: un
trabajo tutelado del mismo valor porcentual y naturaleza que en la primera
oportunidad, más los ejercicios convenidos que puedan suplir el resto de las
actividades.

Diversidad y adaptación. La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad conforme a las indicaciones de la Unidad de Atención a la Diversidad.

Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, en esta materia se utilizará la perspectiva de género (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...) Del mismo modo, se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá dentro de lo posible para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Igualmente, se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género, en su caso, y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. 

Acerca de los plagios.

 En esta asignatura, la herramienta Turnitin podría usarse en la evaluación de trabajos y actividades. Con base en las recomendaciones de la Xunta de Facultade, se agrega el siguiente texto que los estudiantes deben tener en cuenta: Turnitin es una aplicación para que los profesores revisen partes del texto de otros textos e indiquen su origen. Esta herramienta puede reconocer trabajos presentados anteriormente en esta u otras universidades, incluidos aquellos escritos por el mismo alumno. Si se produce esta circunstancia, se entenderá que es contraria a la honestidad académica y se aplicará a los reglamentos académicos para las evaluaciones, calificaciones y reclamaciones en la evaluación. "Cualquier falta de honradez académica (plagio, copiar en exámenes, etc.) se penalizará de acuerdo con lo establecido en las 'Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario" artículo (14)'". 

IMPORTANTE: Cualquier caso de plagio o
fraude académico significará un suspenso (0) en la materia, tal y como se
recoge en el "Regulamento disciplinar do estudantado da UDC": Cualificación de suspenso na convocatoria en
que se cometa a falta e respecto da materia en que se cometese: o/a estudante será cualificado con
“suspenso” (nota numérica 0) na convocatoria correspondente do curso académico,
tanto se a comisión da falta se
produce naprimeira oportunidade como na segunda. Para isto, procederase a
modificar a súa cualificación na acta de primeira oportunidade, se
fose necesario.

 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes