Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
 Asignaturas
  Movimientos literarios y culturales de los países de habla inglesa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A10 B11 Análisis y comentario de textos (oral o escrito). 10
Presentación oral B9 Breve exposición oral del trabajo tutelado de investigación. 10
Trabajos tutelados B6 B7 B10 B11 Trabajo de investigación (final long essay), que será presentado oralmente y por escrito al final del curso. 50
Seminario A10 A11 Se valorará la asistencia y participación del alumnado a estas sesiones, en las que se profundizará y debatirá acerca de un texto/tema concretos, complementando el debate virtual, y viceversa. 20
Debate virtual B9 B11 Debate "en línea" en el que el alumnado deberá participar de modo activo y crítico, profundizando en los textos y temas abordados na clase, especialmente en los seminarios. 10
 
Observaciones evaluación

RESUMEN DE LA EVALUACIÓN 

  • 40% evaluación continua 
  • 60% ensayo final  (50% supervised project + 10% presentation)

Quien no apruebe en la primera oportunidad o no haya obtenido un 4 sobre 10 en cada uno de los apartados de evaluación, aunque que tenga una nota media superior a 5, tendrá que ir a la oportunidad de julio, en la que cada estudiante tendrá que demostrar haber adquirido las competencias de la materia mediante dos tipos de evaluación: un trabajo tutelado del mismo valor porcentual y naturaleza que en la primera oportunidad, más los ejercicios (pruebas) que puedan suplir el resto de las actividades.

Quien no lleve a cabo el trabajo tutelado, o no tenga realizado trabajo igual o superior al 50% del resto de las categorías de evaluación, obtendrá la calificación de No Presentado.

Dado el carácter semi-presencial del título, la asistencia es obligatoria, salvo dispensa solicitada en tiempo y forma y concedida por la Comisión Académica Universitaria del título, y siempre respetando las normativas de asistencia a clase de las tres universidades participantes en el título, así como los sistemas de evaluación que figuran expresamente en las guías docentes de las diferentes materias, y sin perjuicio de las consecuencias que pueda ter para su evaluación final la ausencia a determinadas sesiones presenciales. Aquellas personas que, no contando con dispensa oficial, no asistan a clase or repitan el curso, serán evaluadas por medio de un examen (100%).

Quien tenga concedida la dispensa académica, y como establece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluado siguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio.

PLAGIO: A la hora de evaluar los ensayos y trabajos de cada estudiante, la profesora prestará especial atención a posibles casos de plagio; a tal efecto, podrá realizar entrevistas orales con el alumnado o utilizar recursos y aplicaciones como el TURNITIN. 

Consecuencias de la falta (normativa UDC): "cualificación de suspenso na convocatoria en que se cometa a falta e respecto da materia en que se cometese. O/a estudante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) na convocatoria correspondente do curso académico, tanto se a comisión da falta se produce na primeira oportunidade como na segunda. Para isto, procederase a modificar a súa cualificación na acta de primeira oportunidade, se fose necesario.”

GÉNERO: Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para a docencia universitaria, en esta materia se va a incorporar la perspectiva de xénero (usando lenguaje no sexista, utilizando bibliografía de autores/as de ambos sexos, propiciarndo la intervención en clase de alumnos e alumnas…). Asimismo se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. De detectarse situaciones de discriminación por razón de género, se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

DIVERSIDAD: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad(https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes