Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
 Asignaturas
  Manifestaciones artísticas y literarias de los países de habla inglesa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A10 A12 A13 B1 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 -Ensayo (40%): Escribiréis un trabajo de investigación que compare uno de los productos culturales estudiados en este curso con una obra de vuestra elección. El ensayo debe seguir las pautas de estilo de MLA, entre otros requisitos (a determinar en clase).

-Presentación en clase (20%): El estudiantado expondrá sobre algún aspecto relacionado con los contenidos de la asignatura. Se requiere el uso de PowerPoint; se proporcionarán más indicaciones a su debido tiempo.
60
Seminario A12 A13 B4 B6 B9 B11 B12 El alumnado dispondrá de textos y documentos audiovisuales que serán analizados en el aula en profundidad. Se espera vengáis a clase habiendo realizado las lecturas y los visionados con antelación; además, debéis participar con preguntas y comentarios. 30
Prácticas a través de TIC B3 B5 B6 B8 B10 B12 B13 Habrá un foro en Moodle donde tendréis que subir dos tareas: copiar y pegar la lista bibliográfica utilizada en vuestros trabajos, que puede ser útil para vuestros/as compañeros/as; enumerar y explicar los 5 puntos más importantes que aprendisteis en este curso. 10
 
Observaciones evaluación
-Todas las actividades, incluidos los exámenes, tienen que estar escritas con letra clara; los errores de gramática, vocabulario, deletreo, puntuación y estilo en general repercutirán negativamente en las notas.

-Los trabajos y actividades deben ser entregados en tiempo y forma para así evitar una penalización del 25% sobre la nota obtenida en los mismos. 

-El fraude en cualquier actividad se traducirá en una cualificación de "cero." El profesorado puede usar el servicio de detección de plagio “Turnitin” para revisar el trabajo del alumnado. 

-Aquell(a) estudiante que non lleve a cabo el trabajo tutelado o no haya realizado trabajo igual o superior al 50% del resto de las categorías de avaliación alcanzará la calificación de NP ("No Presentado").

-La evaluación de julio contará con los mismos apartados que en junio, excepto por el seminario, que se sustituirá por un control de lecturas y visionados.

-Dado el carácter semi-presencial del título, la asistencia es obligatoria, salvo dispensa solicitada en tiempo y forma y concedida por la Comisión Académica Universitaria del título, y siempre respetando las normativas de asistencia a clase de las tres universidades participantes en el título. Quien tenga concedida dicha dispensa, como establece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluad@ en ambas oportunidades siguiendo los criterios aplicables a la convocatoria de julio.  

-El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluará según las normas especificadas para la oportunidad de julio. 

-La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal).

-De acuerdo con las distintas normativas que rigen la docencia universitaria, es necesario incorporar la perspectiva de género en esta materia. Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde la perspectiva de género y fomentar la participación de todo el alumnado en clase, independientemente de su género.

-Prestaremos especial atención a identificar y abordar los prejuicios y actitudes sexistas. Trabajaremos activamente en la modificación de este entorno y en la promoción de valores de respeto e igualdad.

-Nuestros esfuerzos se centrarán en detectar casos de discriminación de género e implementar las acciones apropiadas para corregir dichos casos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes