Guia docenteCurso
Facultad de Filología
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Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
 Asignaturas
  Ensino da lingua oral a xordos e da lingua de signos a oíntes
   Contenidos
Tema Subtema
1.-¿Qué lenguas aprender?
La comunicación y la privación lingüística
1.a.- Elementos
1.b.- Procesos
2.- ¿Qué podemos hacer los lingüistas para cambiar la historia de la educación de los sordos?
Enseñanza de la lengua oral a las personas sordas
2.a.- Aproximación a la enseñanza de la lectura
2.b.- La lectura de las lenguas orales
2.c.- La lectura en lenguas ideográficas
3.- ¿Es difícil para los oyentes aprender lenguas de signos?
Enseñanza de las lenguas de signos a los oyentes.
3.a.- Métodos de enseñanza: Autoaprendizaje. Con profesor. A distancia.
3.b.- Gramáticas
3.c.- Diccionarios
3.d.- Estudios lingüísticos y sociolingüisticos
4.- ¿Por qué es difícil para los sordos aprender lenguas de orales escritas?
Enseñanza de las lenguas orales a personas sordas.
4.a.- Historia
4.b.- Análisis de propuestas
5.- ¿Qué repercusiones tiene la escritura en la lengua?, ¿y en los hablantes?
La transmisión escrita de las lenguas de signos
5.a.- Documentación
5.b.- Análisis
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