Lecturas |
Las lecturas proporcionan al estudiante la mayor parte de los contenidos del curso, y deberá realizar una o varias por cada tema. El/la estudiante deberá plantear en clase las dudas que le surjan: el profesor/a intentará resolverlas bien directamente, bien utilizándolas como base para actividades de estudio de caso, seminario, discusión dirigida, solución de problemas... que conduzcan a su resolución.
Además, el profesor/a podrá entregar al alumnado (de manera individual o colectiva) lecturas complementarias de extensión variable, así como sugerencias para la ampliación voluntaria de los contenidos. |
Taller |
Denominamos así a la combinación coordinada de varias metodologías de las aquí recogidas con un objetivo común respecto de un tema o cuestión: minidebates; textos complementarios; actividades prácticas en grupo; análisis contrastivo de propuestas de diferentes autores o momentos históricos; trabajo individualizado o grupal sobre un tema propuesto por el profesor/a o por los/as estudiantes; u otros tipos de actividades formativas que puedan considerarse oportunas. Esto se hará de forma secuencial o combinada, con el propósito único de adquirir determinados contenidos y desarrollar ciertas competencias. |
Sesión magistral |
Habrá una sesión magistral de 120 minutos cada semana. Dependiendo del tema y/o del docente, consistirá en la exposición por parte de este de una selección de contenidos, bien por iniciativa propia o a propuesta de los estudiantes, sea para aclarar dudas sobre contenidos recogidos en las lecturas, sea para corregirlos o para tratar otros nuevos. |