1ª oportunidad
- Para SUPERAR LA MATERIA los alumnos deberán de reunir las siguientes condiciones:
1º. La nota mínima en cada un dos siguientes apartados "prueba oral ", "portafolio del alumno" y "seminario" tendrá que ser un 40%. La media de estos apartados tiene que alcanzar los 5 puntos sobre 10 para hacer media con la prueba mixta (=examen escrito).
2º. Es obligatorio llegar al 50% en la prueba mixta para hacer media con los apartados mencionados en el primer apartado.
3º En caso de no superarse alguna de las partes de la evaluación, y aunque la suma final de las partes sea mayor de 5, la calificación final de la asignatura no será en ningún caso superior a un 4,5 sobre 10.
Entrega de trabajos
-NO se aceptarán trabajos entregados fuera de plazo si no está debidamente justificado.
-Los trabajos con evidencia de plagio recibirán un 0. Se usarán programas específicos para detectarlo.
- Calificación de NO PRESENTADO
Para obtener la calificación de NO PRESENTADO (NP) los alumnos NO pueden haber realizado la PRUEBA OBJETIVA (=examen final), ni la prueba oral, ni haber entregado más del 50% de los ejercicios de evaluación continua.
2ª OPORTUNIDAD
-Aquellos estudiantes que aprobaron alguna de las partes de la asignatura, bien sea el examen escrito, el examen oral o las actividades de evaluación continua en la primera oportunidad, tendrán la oportunidad de mantenerlas en la segunda oportunidad. Los estudiantes tendrán que repetir aquellas secciones en las que no obtuvieron una nota mínima para hacer media con las otras partes de la materia o no las realizaron.
-Esto es válido ÚNICAMENTE para las dos convocatorias del año en curso.
Dispensa Académica
-El alumno que tenga dispensa académica reconocida será evaluado siguiendo las mismas indicaciones que figuran en el apartado de la segunda oportunidad.
-El alumno tendrá que ponerse en contacto con el profesor tan pronto como tenga concedida la dispensa.
-Los alumnos de la oportunidad adelantada tendrán que realizar un examen escrito (70%) y una prueba oral (30%)
Honradez
académicaLos
trabajos en los que se detecten prácticas ilícitas (uso de traductores
automáticos para la elaboración de trabajos tutelados, plagio, etc.) serán
calificados con 0. Se recuerda al alumnado que el uso de cualquier ayuda o
dispositivo en la prueba final está totalmente prohibido, y en caso de utilizar
cualquier soporte no permitido quedará automáticamente suspenso
independientemente de la nota de la prueba mixta, oral y trabajos. Cualquier
falta de honradez académica (plagio, copiar en exámenes, etc.) se penalizará de
acuerdo con lo establecido en artículo 14 de las "Normas de evaluación,
revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster
universitario".
Atención a la diversidad
La materia podrá ser
adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al
apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o
relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los
servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales
estipulados de manera previa la cada cuatrimestre académico, con la Unidad de
Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/)
Reglamento
disciplinar del estudiantado de la UDC (Artículo 11, apartado 4 b)Calificación
de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta de respeto de la
materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso”
(nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto
si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la
segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de
la primera oportunidad, se fuese necesario.
Perspectiva
de géneroSegún
se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia
universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se
usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos
sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...)
Se
trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se
influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e
igualdad.
Se
deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se
propondrán acciones y medidas para corregirlas.