Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Idioma Moderno 3: Francés |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Idioma Moderno 3: Francés | Código | 613G03033 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Primer contacto con la materia, en el que se desarrollan actividades encaminadas a obtener información relevante sobre los estudiantes y sobre sus competencias iniciales en el idioma francés, con el fin de articular la enseñanza de forma que favorezca un aprendizaje efectivo y significativo, que parte de lo anterior. conocimientos e intereses de los estudiantes. |
Discusión dirigida | En esta materia, las aulas y actividades relacionadas con la práctica de las habilidades orales (expresión oral, comprensión oral e interacción oral) se denominan discusión dirigida. Estas actividades se realizan en grupos reducidos y están a cargo del profesor de lectura. La mayoría de estas clases se llevarán a cabo en el aula de idiomas. MUY IMPORTANTE: realizar y aprovechar estas actividades es fundamental en esta asignatura, pues es en ellas donde se aplican efectivamente las habilidades y conocimientos adquiridos. Además de las actividades realizadas durante las clases, normalmente para cada sesión de clase presencial los alumnos deben realizar una actividad (ejercicio de gramática, redacción, resumen, traducción...). A estas actividades se les asigna un porcentaje muy importante de la nota final de la asignatura (ver apartado Evaluación). |
Lecturas | Además de la lectura de textos (literarios, revistas, periódicos...) en esta materia entendemos por lecturas, todo el material que los alumnos deben leer/consultar fuera del aula para la adquisición y asimilación de los contenidos y para la realización las actividades de la materia |
Prueba objetiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje. Permitirá evaluar conocimientos, habilidades, destrezas, desempeño, aptitudes, actitudes, etc. en todas las habilidades Esta prueba objetiva combinará diferentes tipos de preguntas. |
Prueba oral | Prueba en la que se evalúan las habilidades comunicativas de los alumnos mediante una breve conversación o entrevista individual. Los alumnos también tendrán que leer un texto en voz alta e improvisar situaciones sugeridas por el profesor responsable de la prueba, que podrá utilizar textos o material audiovisual como apoyo durante la prueba. |
Solución de problemas | Presentación por parte del profesorado de los contenidos relativos a cada uno de los temas y subtemas, con el apoyo de medios audiovisuales y documentación adicional |
Sesión magistral | Presentación por parte del profesorado de los contenidos relacionados con cada uno de los temas y subtemas, con el apoyo de medios audiovisuales y documentación adicional |
|