Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Idioma Moderno: Portugués |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Idioma Moderno: Portugués | Código | 613G03051 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Taller | A8 A10 A15 B3 B4 B6 B7 C2 | Serán evaluados un conjunto seleccionado de los trabajos (orales o escritos) desarrollados en las clases de manera individual e colectiva. | 10 |
Prueba objetiva | A8 A10 A15 B1 B5 B6 B7 C2 | El estudiantado deberá realizar una prueba objectiva de comprensión oral y escrita y de producción escrita (ejercicios, elaboración de textos breves), en la que se evaluarán los conocimientos adquiridos tanto en las sesiones magistrales como en los grupos intermedios y pequeños. | 50 |
Presentación oral | A8 A15 B3 B4 C2 C4 | Cada estudiante tendrá que realizar una prueba oral, orientada a la demostración de su competencia comunicativa en lengua portuguesa. | 20 |
Trabajos tutelados | A8 A10 A15 B1 B3 B5 B6 B7 C2 | Los trabajos individuales y grupales (tanto presenciales como no presenciales) encargados por el profesorado a lo largo del curso supondrán un 20% de la nota final. Se concederá especial relevancia al aprendizaje colaborativo. |
20 |
Observaciones evaluación | |||
Todas las actividades deberán ser entregadas de acuerdo con los plazos y los Para superar la asignatura, la calificación mínima de la El Si Las Será considerado No Presentado/a aquel alumno o alumna que no comparezca a las pruebas escritas o que no entregue ninguna de las actividades. El alumnado que se presente a la convocatoria de diciembre será evaluado de la Cualquier caso de plagio o fraude académico significará un suspenso (0) en la materia, tal y como se recoge en el "Regulamento disciplinar do estudantado da UDC":
-Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas, entre otras medidas). -Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. -Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |
|