Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Matemática Discreta |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Matemática Discreta | Código | 614G01004 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y manejar el lenguaje simbólico, formalizar argumentos lógicos y probar la validez de estos. Conocer el concepto de Álgebra de Boole y sus propiedades y aplicar dichas propiedades para simplificar expresiones booleanas. | A1 A3 |
B3 |
C1 |
Conocer los conceptos básicos de la teoría de conjuntos y aplicaciones. | A1 A3 |
B1 |
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Comprender y saber aplicar las distintas técnicas de conteo. | A1 A3 |
B1 B3 |
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Conocer los conceptos fundamentales de la teoría de relaciones y grafos, y su aplicación a la resolución de problemas. | A1 A3 |
B1 |
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Conocer las definiciones y resultados básicos sobre máquinas de estado finito, autómatas finitos deterministas y expresiones regulares. | A1 A3 |
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Desarrollar la capacidad de abstracción, concreción, concisión, imaginación, intuición, razonamiento, crítica, objetividad, síntesis y precisión, para utilizarlas en cualquier momento de la actividad académica o laboral, con el fin de poder afrontar con garantías de éxito los problemas que se planteen. | A1 A3 |
B3 B7 B9 |
C1 C6 |
Adquirir herramientas y destrezas para resolver los problemas de forma adecuada. Expresar e interpretar de forma precisa los resultados obtenidos. Verificar el resultado y, en caso de obtener una incongruencia, revisar el proceso para detectar el error cometido. | A1 A3 |
B3 B7 B9 |
C1 C6 |
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