Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Validación y Verificación del Software |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Validación y Verificación del Software | Código | 614G01053 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba objetiva | B1 B3 C6 | Examen escrito que computa 4 puntos de la nota final. Se requiere un mínimo de 2 puntos para superar la asignatura. | 40 |
Prácticas de laboratorio | A28 B1 B3 C2 C3 C6 | Entrega y defensa de trabajos prácticos de laboratorio. Computan 6 puntos de la nota final, 2 puntos por cada bloque de contenidos. Su realización no es obligatoria para superar la asignatura. | 60 |
Observaciones evaluación | |||
En la convocatoria de primera oportunidad, en caso de no alcanzar el mínimo en la prueba objetiva, la nota final será la obtenida en la prueba objetiva. En la convocatoria de segunda oportunidad, la prueba objetiva tendrá un peso del 80% en los casos en los que la evaluación continua y de prácticas de laboratorio sume un total inferior a 1 punto, con el fin de garantizar el derecho de las/los estudiantes a superar la asignatura. De acuerdo con la normativa de la UDC en relación con el estudiantado matriculado a tempo parcial, el régimen de asistencia a clase no afectará negativamente al proceso de evaluación, admitiéndose en esta asignatura la dispensa académica para la asistencia, solicitada por las vías institucionales habilitadas al efecto. Sin embargo, esta flexibilidad asistencial no eximirá de la entrega de trabajos tutelados y prácticas de laboratorio en los mismos plazos fijados para el estudiantado a tiempo completo. Asimismo, según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, la incorporación de la perspectiva de género en esta materia se aplicará empleando lenguaje no sexista y propiciando la intervención durante las sesiones magistrales de alumnas y alumnos de modo equilibrado. Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Finalmente, en caso de que se detecten situaciones de discriminación por razón de género, se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |
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