Grao en Intelixencia Artificial |
Asignaturas |
Programación II |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Programación II | Código | 614G03007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Llevar a cabo el proceso que permite, desde la abstracción, implementar código de alta calidad. | A2 |
B2 B5 B7 |
C3 |
Aplicar programación modular para resolver problemas específicos en el ámbito de IA. | A2 |
B6 B8 B9 |
C3 |
Adquirir competencias para resolver problemas de forma metodológica y práctica. | B5 B7 |
C3 |
|
Identificar y tener la capacidad para seleccionar en un entorno práctico las principales librerías en el campo de IA y Ciencia de Datos. | B2 B5 B9 |
||
Comprender los conceptos básicos de la programación funcional y el lambda cálculo y demostrar en qué medida su aplicación favorece el desarrollo de aplicaciones en IA. | A3 |
B8 B9 |
|
Adquirir las competencias para analizar la complejidad computacional de un determinado algoritmo, así como desarrollar las capacidades necesarias para escoger la combinación de estructuras de datos y estrategia de resolución más apropiada para resolver de modo eficiente (en términos de recursos espaciales y temporales) un determinado problema. | A2 |
B4 B6 B7 |
C2 C3 |
Analizar las alternativas para afrontar e identificar que aspectos pueden abordarse con IA y cuales no. | A2 A3 |
B6 B8 B9 |
C2 |
Comprender los principios necesarios para construír soluciones completas, escalables y robustas, centradas en el/la usuario/a, en las que los componentes de IA encajan como parte de un todo. | A2 |
B2 B4 B6 B8 B9 |
C3 |
Manejar técnicas y herramentas de prueba para asegurar la calidad de los resultados. | B8 B9 |
C2 |
|