|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Pobreza y desigualdad: debates, mediciones e identificación de grupos en riesgo de exclusión | Código | 615525005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar los procesos sociales que pueden provocar situaciones de desigualdad, pobreza, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, así como identificar grupos en riesgo de pobreza. | BM1 BM2 BM3 |
CM1 CM4 |
|
Competencias genéricas para desarrollar una mirada crítica y creativa al analizar la problemática de la pobreza: Crítica, en el sentido de pner en cuestionamiento los principios organizadores del conocimiento y Creativa, al considerar las implicaciones sociales y políticas que los discursos llevan, reconociendo situaciones de desigualdad en los países desarrollados, explicar su naturaleza y la influencia del entorno económico. | BM7 BM8 BM9 BM10 BM11 BM14 BM15 BM20 BM21 |
CM1 CM4 CM5 CM6 |
|
Competencias específicas en conocimientos que permitan identificar factores clave en el fenómeno de la pobreza y de la exclusión, así como los principales grupos que se encuentran en esta situación, como es el caso de la pobreza y cómo afecta a la desigualdad de género, incrementando su perspectiva social. | AM1 AM3 AM4 AM5 AM6 AM7 AM8 AM17 |
BM2 BM4 BM7 |
CM1 CM2 CM3 CM4 |
Competencias relacionadas con el análisis de las políticas sociales relativas a la pobreza y exclusión, la comparación entre ellas, la discusión y la elaboración de informes en diferentes soportes o medios. | AM2 AM3 AM5 |
BM5 BM13 BM16 BM17 |
|
Competencias relacionadas con el uso y el análisis de bases de datos y recursos on-line, así como el cálculo de indicadores: Utilización de métodos y técnicas de investigación aplicadas a la desigualdad, pobreza y exclusión. | AM3 AM6 AM23 |
BM10 BM11 BM18 |
CM7 |
|