Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
 Asignaturas
  Identidad, alteridad e interseccionalidad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados B1 B2 B5 B7 B15 B17 B20 B21 C5 Descripción recogida en "Metodologías". *Se debe consultar la información completa sobre la evaluación del trabajo en el espacio de la materia en la plataforma del Campus Virtual. 75
Presentación oral B9 B19 C2 C6 Participación presencial (o no presencial*) en las clases y las actividades comunicativas propuestas a lo largo de la asignatura, la mayoría con componentes orales. *Más información sobre las formas de participar en "Metodologías" de esta Guía docente, y en el espacio de la asignatura en la plataforma del Campus Virtual.

*Modalidad no presencial: Esta presentación oral se canalizará principalmente a través del Foro virtual (textual). Para más información, véase el espacio de la asignatura en la plataforma del Campus Virtual.
25
 
Observaciones evaluación

Para poder superar la asignatura, cada estudiante debe obtener por lo menos el 50% de los puntos correspondientes a cada una de las actividades de evaluación.

Los requisitos y los criterios de evaluación de las dos modalidades para el seguimiento de la asignatura (presencial o virtual) serán iguales.

Tal y
como se indica en el apartado de metodologías, los/las estudiantes que cursan la
modalidad virtual
de este máster tendrán tutorías con las profesoras bien vía email, bien mediante el foro virtual, o –de ser posible– a través de un medio como "Teams" que permita conversar cara a cara durante una de las tutorías. Asimismo, se garantizarán mecanismos que
permitan que este alumnado se identifique ante el profesorado y que realice su "presentación oral" (participación en las actividades tanto orales como escritas de aprendizaje) aprovechando
los soportes dixitales disponibles.

Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, se acordará al inicio del curso un calendario específico de tutorías compatible con  su dedicación.

IMPORTANTE: En caso de cometer un plagio, o de realizar de forma fraudulenta las pruebas u otras actividades de evaluación, la calificación final será
de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta: el/la
estudiante será calificado/a con "suspenso" (calificación numérica 0) en
la correspondiente convocatoria del curso académico, tanto si la falta
se produce en la primera oportunidad como en la segunda. De ser
necesario, se modificará su calificación en el acta de la primera o de
la segunda oportunidad.

De manera excepcional, el alumnado que nunca participó en las sesiones (ni de aula, ni de Teams, ni en el Foro de Moodle) realizará el trabajo tutelado, que le valdrá el 75% de la calificación final, así como una pequeña prueba oral que le valdrá el 25% de la calificación final. La prueba se realizará telematicamente o por teléfono, en formato de entrevista que durará unos 30 minutos, aproximadamente. Como alternativa a la prueba oral, la/el estudiante en cuestión puede optar por realizar una prueba escrita de desarrollo, con material, con un límite de dos horas para su realización por Teams.

Igualdad en perspectiva de género: Tal y como recogen las
distintas normativas de la docencia universitaria, en esta materia se
incorporará la perspectiva de género: se utilizará un lenguaje no
sexista; se utilizará bibliografía de autoría de ambos sexos; se
fomentará la participación igualitaria del estudiantado en las sesiones
de clase; se trabajará en la identificación y modificación de prejuicios
y actitudes sexistas; y se incidirá en el entorno para modificar dichos
procesos discriminatorios y promover valores de respeto e igualdad,
identificando posibles situaciones de discriminación por razón de género
y proponiendo actuaciones y medidas para corregirlas.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes