Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Sociología de la educación
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocimiento de las principales teorías sociológicas, conceptos y generalizaciones sobre las sociedades humanas y sus procesos educativos, de los componentes básicos de las desigualdades sociales y de las diferencias culturales y de la educación, de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas, sobre las teorías del poder y la legitimidad del Estado. Comprensión de la organización política de la especie humana, de su evolución mediante diferentes organizaciones de parentesco, familia y el hábitat desde una perspectiva socio-histórica, desde las sociedades preindustriales hasta las actuales. Aproximación a los costes y beneficios ecológicos y sociales de nuestras costumbres. Comprensión de la variedad de estudiantes y de la complejidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. A1
A8
A9
A10
A12
A33
B20
Respetar y disfrutar de las aportaciones positivas, así como ser papaz de superar los inconvenientes de los trabajos realizados en grupo a través también de los aprendizajes colaborativos como adquisición elemental de una ética dialógica que sea capaz de mantener a lo largo del tiempo la argumentación de las evidencias para defender una actitud crítica responsable, profesional y personal. A34
A35
Mantener una actitud crítica, constructiva y dialógica frente a las doctrinas y prácticas sociales, así como actitudes de compromiso ante problemas sociales y culturales, atendiendo especialmente las desigualdades de género respecto a la educación la violencia y también respecto a la ecología y el medio ambiente. Mantener una actividad de trabajo colaborativa, en equipo, flexible, y saber adaptarse a las diferentes situaciones intentando superar obstáculos a través del respeto y valoración de la creatividad en la construcción científica. Desarrollarse en el ejercicio de una ciudadanía abierta, flexible, culta, crítica, comprometida y democrática, solidaria. Ser capaz de atender, entender y escuchar/observar, de analizar la realidad, hacer diagnósticos de algunos problemas y proponer soluciones basadas en el conocimiento y en el bien común. A35
A36
B5
B12
B13
B16
B18
B19
B25
C4
C6
C7
C8
Capacidades para tomar y elaborar apuntes propios a partir de las explicaciones en las aulas y del material de lecturas. Capacidad para trabajar con documentos originales de información y su tratamiento y elaboración de una información propia, sustentada en los propios datos recogidos, enfocándose a la búsqueda propia de evidencias o de información para dirigir los trabajos individualmente y en equipo que tengan por objeto detectar posibles colectivos objeto de integración, de intervenciones principalmente educativas para compensar o recuperar la vulnerabilidad económica, política, social, ecológica, de desigualdad, de violencia, etc. Adquisición de habilidades para la gestión de recursos humanos y de organizaciones, y para trabajar en equipo, en grupo, tanto dentro como fuera del aula. A8
A9
A19
A20
A21
A23
A25
A29
A31
A32
A33
B5
B10
B12
B13
B24
B27
C1
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes