Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la educación | Código | 615G01210 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados al programa formativo. Con esta se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos. También se explicará de forma general la guía docente. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje de los contenidos. |
Trabajos tutelados | Proceso de enseñanza orientado al aprendizaje mediante la realización de actividades de carácter práctico a través de las cuales la profesora propone situaciones que requieren que el estudiante identifique el problema objeto de estudio, lo formule con precisión, desarrolle los procedimientos pertinentes, interprete los resultados y saque las conclusiones oportunas. Ejecución de prácticas de investigación en el eje de la Sociología de la Educación, así como a través de trabajos de aprendizaje colaborativo o de aprendizaje-servicio. |
Prueba objetiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. Puede combinar distintos tipos de preguntas. |
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