Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Hª de las ideas y formas políticas |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Hª de las ideas y formas políticas | Código | 615G01402 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Discusión dirigida | A3 A9 A10 A11 B5 B25 | Basada en la evaluación permanente realizada por el profesor a partir de la participación activa por parte de los alumnos y en la reflexión colectiva en torno a las lecturas obligatorias. | 30 |
Lecturas | A3 A9 A10 A11 B3 B5 B12 B25 | Basado en la evaluación realizada por el profesor a partir de la exposición en grupo por parte de 3 alumnos de alguna de las lecturas obligatorias. | 15 |
Prueba objetiva | A3 A9 A10 A11 A17 A24 B3 B5 B25 | La evaluación se basará en un examen por escrito a final de curso, en torno a la materia impartida en las aulas y a los textos de lectura obligatoria. El examen se basará en preguntas teóricas y de comentario de texto. | 40 |
Trabajos tutelados | A17 A24 B3 B5 | Todos los alumnos deberán, de manera obligatoria, asistir a una representación ritual de carácter religioso, y entregar de una manera individual un informe de 5-6 páginas sobre dicho ritual. Estos informes serán debatidos de manera conjunta en un aula que tendrá lugar en la segunda quincena de noviembre. | 15 |
Observaciones evaluación | |||
1.- Las calificaciones finales serán el resultado de la suma de 2 a.- La prueba objetiva, que estará basada en un examen por escrito b.- La participación activa en clase (discusión dirigida, estudio Atención: El plazo para apuntarse para hacer la exposición en el Caso de que el estudiante no se presentase a examen o no superase 2.- UNICAMENTE para aquellos alumnos/as que se acojan al Caso de que el estudiante con dispensa académica de exención de 3.-La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, |
|