Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Diseño Sonoro
   Metodologías
Metodologías Descripción
Prácticas de laboratorio Desarrollo de diferentes actividades de carácter práctico cuyo objeto es poner en juego todos aquellos conocimientos que, sobre la ambientación sonora y musical, fueron tratados durante las clases expositivas.
La entrega de dichas prácticas se efectuará en el tiempo y en la forma fijados por la docente.
Prueba de respuesta múltiple Esta prueba teórica versará sobre los contenidos del libro "Sonidos que cuentan. La ambientación sonora en el audiovisual." Barcelona: UOC.
Aprendizaje colaborativo Creación de un montaje sonoro o de un relato sonoro (Trabajo A).
Diseño sonoro íntegro, en grupo, de un proyecto audiovisual (Proyecto Final)
(Presencial y trabajo autónomo del alumnado).
Presentación oral Presentación oral del "Proyecto final" (creación de diseño sonoro). En esta presentación, cada grupo deberá
explicar su diseño sonoro, especialmente en el que respeta a las decisiones estéticas, y responder a las preguntas de los/os compañeros/as. Cada uno de los proyectos finales será valorado por los/as estudiantes a partir de una rúbrica de evaluación propuesta por la docente.
Sesión magistral Clase expositiva ilustrada con ejemplos de carácter sonoro y/o audiovisual. Se complementará con materiales y contenidos audiovisuales, en formato píldora, que se pondrán a disposición del estudiantado a través del campus virtual.
En las sesiones magistrales se realizarán actividades dirigidas a facilitar la comprensión de la materia así como discusiones dirigidas, que exijan al estudiantado mostrar la adquisición de conceptos y conocimientos sobre la materia.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes