Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Diseño Sonoro |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño Sonoro | Código | 616G02008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 | Cuenta con una valoración máxima de 4 puntos distribuidos de la siguiente manera: · hasta 1,5 punto por la construcción de un relato sonoro (trabajo A). · hasta 2,5 puntos por el diseño sonoro y doblaje de un proyecto audiovisual ("Proyecto final"). Parte de esta nota (hasta 0,5 puntos) vendrá determinada por las rúbricas de evaluación propia y de los/os compañeros/as. |
40 |
Prueba de respuesta múltiple | B3 | Esta prueba teórica versará sobre los contenidos teóricos de la materia. | 30 |
Prácticas de laboratorio | A4 A5 A8 A10 B4 B5 B6 B7 B8 B11 B13 C1 C3 C4 C6 C7 C8 C9 | Las prácticas tienen una valoración total de 2 puntos (variando en función del número de prácticas entregadas y calidad de las mismas). Solo se admitirán prácticas entregadas en tiempo y forma. Práctica que no cumpla esos requerimientos quedará anulada con una valoración de 0 puntos. Para el cómputo de las prácticas de taller lo/a estudiante tiene que tener desarrollado el 80% de las prácticas de la materia (grupo mediano). |
20 |
Presentación oral | A5 A22 A37 A39 B3 B4 B6 B11 B12 C1 | ara la evaluación de las presentaciones orales se deben cumplir los siguientes requisitos: (1) asistir y participar en la presentación (propia y en la de los restantes grupos), (2) entregar la rúbrica de evaluación cumplimentada y (3) entregar el correspondiente trabajo/o parte de trabajo en tiempo y forma. En cualquiera caso, antes de cada presentación oral, se darían las indicaciones oportunas para su desarrollo-evaluación. |
10 |
Observaciones evaluación | |||
Con la propuesta de cada trabajo y/o actividad la profesora explicará detalladamente el contenido, las normas estéticas y formales, así como el tipo de soporte y fecha de entrega. En este cómputo no se incluyen los ejercicios no originales del/la estudiante así como tampoco aquellos trabajos entregados fuera de plazo o en un formato diferente al indicado. Dado el objeto de la materia, todo trabajo que carezca de sonido en una parte, o en su totalidad, será anulado y -por tanto- contará con un 0 en su evaluación. En caso de que se detecte la realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, debidamente comprobada, implicará un suspenso (nota numérica 0) en la materia de la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto sí la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de la primera oportunidad, si fuera necesario. Para el alumnado a tiempo parcial y/o dispensa académica de exención de asistencia se establecen los siguientes cambios en la evaluación: (1) sustitución de las actividades desarrolladas durante l las prácticas taller por un examen práctico en la fecha oficial de la materia (valor hasta 3 puntos); (2) desarrollo del aprendizaje colaborativo como trabajos tutelados de forma individual. Para superar la materia en la SEGUNDA OPORTUNIDAD el/la estudiante deberá:
En cualquiera caso, para superar la materia se debe aprobar el examen (5 puntos o 1,5 ponderado) y obtener, como mínimo, una puntuación de 5 en la nota final. En esta segunda oportunidad no se establecen fórmulas alternativas para el alumnado a tiempo parcial o con dispensa académica de exención de asistencia. |
|