Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Interpretación de Personajes Animados |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Interpretación de Personajes Animados | Código | 616G02028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
• Captura de referencias para animación. | Videoreferencia, thumbnails, sketchbook. |
• Proceso de animación de planos y secuencias de animación | Producción de planos |
• La psicología del personaje y sus movimientos. | El lenguaje corporal y facial. Emociones que provocan acciones físicas. |
• Negociación dentro de una escena. | Roles e influencia en la interpretación coral |
• Acciones y objetivos. | Dimensión psicológica y sociológica del personaje animado. |
• El análisis del personaje. | El diseño de la identidad a través de la performance. |
• Transacciones de estado. Arcos. | Cambios internos y transformación externa del personaje animado |
• Evolución del personaje | Del estereotipo a la personalidad única. |
|