Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Desarrollo de Videojuegos 1 |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Desarrollo de Videojuegos 1 | Código | 616G02039 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
TEMA 1.- Presentación de la asignatura. Introducción | 1.1 La interacción 3D en tiempo real. 1.2 Componentes y arquitectura de un entorno de desarrollo de videojuego. 1.3 Entorno de trabajo. Componentes del editor. Movimiento, edición 1.4 Modelado específico para videojuegos. Proceso de importación. Niveles de detalle. Geometría de colisión |
TEMA 2.- BSP - Materiales I | 2.1 BSP - Mallas Estáticas. Colisión simple y compleja. Lightmaps. 2.2 Materiales. Características. Dominio, Mezcla, Shading models. 2.3 Nodos, Texturas, tipos y usos. 2.4 Gestión de UV’s. Variación en el tiempo. Flipbooks 2.4 Decals. Captura de reflejos |
TEMA 3.- Materiales II | 3.1 Parametrización. Colecciones de parámetros 3.2 Instancias. Jerarquías 3.3 Funciones de materiales 3.4 Materiales para físicas |
TEMA 4.- Terreno y paisaje | 4.1 Modelado del terreno 4.2 Materiales de paisaje 4.3 Vegetación y objetos de paisaje 4.4 Niebla. Cielo. Volúmenes de postproceso. 4.5 Introducción de modelos externos. |
TEMA 5.- Programación de elementos interactivos I. Introdución | 5.1 Introducción a la programación visual. Blueprint 5.2 Clases. Componentes, Construction Script, Event graph 5.3 Eventos y acciones. Timelines 5.4 Gestión de colisiones. Hits y Overlaps 5.5 Desarrollo de elementos interactivos I. Móviles. Teletransporte. Lanzamiento. Plataformas. Puertas. Físicas |
TEMA 6.- Programación de elementos interactivos II. Elementos de escena | 6.1 Luces. Tipos. Puntual, Direccional, Foco, Área, Cielo. 6.2 Movilidad. Estáticas, Estacionarias, Móviles. 6.3 Cámaras. 1ª y 3ª persona, general, de seguimiento, cámara a textura. 6.4 Gestión de cámaras |
TEMA 7.- Programación de elementos interactivos III. Casting | 7.1 Comunicación entre actores. Casting 7.2 Daño. Tipos y gestión. 7.3 Sistemas de salud y munición 7.4 Dispensadores. |
TEMA 8.- Programación de elementos interactivos IV. Spawn | 8.1 Spawn. Aparición de elementos en juego 8.2 Trazado de visibilidad 8.3 Armas. Proyectiles 8.4 Spawn de NPC. Volúmen de Navegación |
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