Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Balonmano y su didáctica |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Balonmano y su didáctica | Código | 620G01017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
Conocer la evolución histórica, organización del juego, reglas de juego y las habilidades técnico-tácticas básicas el balonmano. | A2 A26 |
B1 |
C3 |
Saber ejecutar las habilidades técnico-tácticas individuales específicas del Balonmano, y resolver situaciones prácticas de juego colectivo, demostrando un nivel adecuado, en base a criterios específicos de eficiencia-calidad de ejecución- y eficacia | A5 A25 A26 |
B2 |
C3 |
Saber identificar, describir y representar gráficamente (con la terminología y simbología adecuada) los conceptos, las habilidades técnico-tácticas individuales y los procedimientos de juego colectivo, para el diseño de tareas de enseñanza | A4 A9 A25 A26 |
B10 B16 |
C1 C3 |
Saber diseñar ejercicios y sesiones para desarrollar progresiones metodológicas en diferentes contextos de enseñanza. | A19 |
B1 B2 |
C1 C3 |
Saber evaluar la eficacia pedagógica de los ejercicios-progresiones de enseñanza, identificando los errores de diseño de ejercicios o de programación | A8 A12 A19 |
B1 B2 B10 |
C3 |
Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a las habilidades específicas del Balonmano, en relación con sus fundamentos didácticos, hacia un balonmano educativo en edad escolar (iniciación global y específica), y considerando la enseñanza diferenciada (edad, género, discapacidad). | A2 A4 A7 A8 A9 A11 A18 A19 A25 A26 A27 A33 A36 |
B1 B2 B6 B7 B10 B11 B16 |
C1 C3 |
|