Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Baloncesto y su didáctica |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Baloncesto y su didáctica | Código | 620G01018 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | Cuestiones formales (5%) • Claridad de ideas, de exposición y de organización de la información. • Relación y coherencia entre las partes del TFM. • Buena calidad lingüística del discurso. Fundamentación teórica (30%) • Suficiencia y profundidad del marco teórico, de manera que se demuestre tener conocimientos sobre el desarrollo y nivel alcanzado en el tema tratado. • Creatividad y originalidad en la presentación de la temática, en su abordaje o en su tratamiento. • Referencia a los contenidos trabajados en el Máster. • Documentación de apoyo actualizada y referencias bibliográficas citadas conforme a las normas propias de los trabajos científicos y profesionales. Desarrollo del TFM (35%) • Nivel de concreción del TFM (objetivos, metodología, secuenciación, actividades, sistema de evaluación...). • Viabilidad de la propuesta atendiendo su contextualización. • Adecuación al marco legislativo y curricular. • Existencia y adecuación de criterios de evaluación de la propuesta. Valoración personal y conclusiones FM (15%) Las conclusiones del trabajo presentado deberán tener una extensión de entre cinco y ocho páginas. En su evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios: • Relación de las conclusiones con los objetivos del TFM. • Grado de integración de los conocimientos conseguidos en las distintas materias cursadas en el Máster. • Grado de desarrollo de las competencias profesionales. • Existencia y calidad nos medios y/o materiales de apoyo. • Coherencia y claridad de ideas en la exposición. • Buena competencia lingüística oral. • Capacidad de síntesis • Habilidad para responder en la discusión. En el caso del itinerario de Arte en la evaluación se considerarán, además, aspectos que tienen a ver con la tipología del TFM-proceso. |
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Presentación oral | Presentación y defensa • Existencia y calidad en los medios y/o materiales de apoyo. • Coherencia y claridad de ideas en la exposición. • Buena competencia lingüística oral. • Capacidad de síntesis • Habilidad para responder en la discusión. En el caso del itinerario de Arte en la evaluación se considerarán, además, aspectos que tienen a ver con la tipología del TFM-proceso. |
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Observaciones evaluación | |||
<p> El alumnado dispondrá de una convocatoria con dos oportunidades de evaluación o defensa pública del TFM: una común y otra extraordinaria. Para la evaluación de los TFM se constituirán tribunales (nombrados por el / a coordinador / la del mestrado) por cada una de las especialidades. Cada uno estará formado por tres miembros titulares y uno o dos / dos suplentes.</p><p>El/la director/a del TFM no podrá formar parte del tribunal evaluador.</p><p>Para una defensa del TFM el alumnado dispondrá de un máximo de 20 minutos. Los miembros del tribunal contarán también con un tiempo máximo de 20 minutos para formular cuantas preguntas y sugerencias estimen necesarias.</p><p>Una vez finalizada la ronda de preguntas el tribunal publicará las cualificaciones provisionales.</p><p>En relación con la evaluación de cada trabajo, el tribunal procederá de la siguiente forma:</p><p>A) Calificar el trabajo realizado con la nota media de las cualificaciones emitidas por cada uno de los miembros. La cualificación podrá ser:</p><p>No presentado</p><p>Suspenso: de 1 a 4.9</p><p>Aprobado: de 5 a 6.9</p><p>Notable: de 7 a 8,9</p><p>Sobresaliente: de 9 a 10</p><p>Una mención de «matrícula de honor» podría ser otorgada en caso de que los miembros de él tribunal estén de acuerdo con la concesión por unanimidad. La realización de trabajos, no podrá contener plagio, considerado este como la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es o caso, o permiso de su autor/a, podrá ser considerado causa de cualificación de suspenso en la actividad. Todo eso sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiera haber lugar.</p><p> </p>
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